Los vecinos no pueden más

Asaltan la casa del alcalde de Palomares del Campo mientras él acudía a una charla sobre cómo evitar robos

Los vecinos de esta localidad de apenas 600 habitantes están desesperados por la oleada de robos en el municipio por parte de una violenta banda de ladrones de la que creen saber el líder. Ya no tienen miedo y están dispuestos a defender sus casas como deban.

Asaltan la casa del alcalde de Palomares del Campo mientras él acudía a una charla sobre cómo evitar robos

Publicidad

Luis Miguel Acosta tuvo que hacer frente a una imagen desoladora al llegar a casa y encontrarse su casa destrozada: el dormitorio arrasado, armarios y cajones revueltos y la cocina reventada.

Los ladrones habían dejado la vivienda del alcalde de Palomares del Campo hecha polvo mientras él asistía a una charla que precisamente trataba de cómo evitar robos y atracos.

Y es que la vida en este pueblo de 600 habitantes de Cuenca se ha vuelto peligrosa, y los vecinos incluso duermen con una escopeta bajo el brazo para defender sus viviendas de un peligroso grupo que está arrasando la comarca.

"No voy a pensármelo dos veces en coger y disparar"

Esther, vecina víctima de asalto

Los vecinos se han agrupado y piden ayuda, pues creen saber quién lidera esta banda de violentos ladrones e incluso el coche en el que se estaría desplazando. Al vehículo le tomaron una foto minutos después de uno de los robos.

En la localidad están en pie de guerra contra los atracadores. Hemos hablado con Esther, una de las mayores afectadas por estos robos, y con el alcalde, que recibió un aviso de que estaban robando y al rato le informaron de que era la suya.

"Con una impotencia, rabia, cabreo, enfado", ha dicho. Por suerte, robaron un par de objetos de valor, pero no ha sido mucho. De momento, los vecinos salieron a la calle a buscarlo y se lo encontraron de frente, pero lograron huir.

Esther, por su parte, ha explicado que ella en casa tiene escopetas de caza que no se llevaron, pero los tiene y no quita que si en alguna ocasión vuelven a robarle pueda ocurrir una desgracia. "No voy a pensármelo dos veces en coger y disparar", ha dicho.

Además, esta vecina ha asegurado que los ladrones roban a cualquier hora. De hecho, su casa la asaltaron a mediodía.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

¡Qué mal comienzo! Ana y Toñi pierden 725.000 euros en la primera pregunta de Atrapa un millón

¡Qué mal comienzo! Ana y Toñi pierden 725.000 euros en la primera pregunta de Atrapa un millón

El nombre de un roedor ha hecho perder a esta pareja de concursantes la mayor parte del dinero inicial.

“No solo vales para la tele, sino para todo lo que te propongas”: Lola Lolita emociona a todos con su prueba en el rocódromo

“No solo vales para la tele, sino para todo lo que te propongas”: Lola Lolita emociona a todos con su prueba en el rocódromo

Lola Lolita ha sorprendido a jurado con su prueba de baile en el rocódromo. Aunque la semana pasada confesó entre lágrimas: “No valgo para la tele”, con su desempeño en El Desafío ha demostrado todo lo contrario.