Turismo
Critican la masificación de Mallorca con falsos carteles de prohibición al baño para turistas extranjeros
Una entidad de la isla ha colgado carteles por varias playas en las que advierte en inglés de que el baño está prohibido, pero en catalán dejan claro que se puede entrar al mar. Se trata de una crítica por la gran afluencia de turismo.
Publicidad
Los turistas se han sorprendido en diferentes calas de Mallorca después de que hayan aparecido varios carteles en distintos idiomas: inglés y catalán.
La sorpresa ha sido que en inglés se advierte de que está prohibido el baño, de que hay medusas y que la playa está cerrada, mientras que en catalán aclaran que es todo mentira y que la playa está abierta.
Se trata de una acción impulsada por una asociación de Manarcor como crítica a la masificación del turismo en la isla.
Carteles en tono de humor para disuadir a los bañistas extranjeros que ya tienen imitadores en Galicia.
¿Qué ocurre en el exterior de España?
Hace unos meses que la prensa británica advierte al turismo inglés de no venir a España de vacaciones precisamente por la masificación y las guerras de la sombrilla o la toalla que se han visto en algunas playas de nuestro país.
El año pasado fueron 15 millones de británicos los que visitaron España, y por eso la prensa inglesa está tan atenta de lo que ocurre y hacen estas publicaciones. Pero… ¿Cómo afecta esto a nuestro turismo?
Publicidad