Conoce el motivo

El atacante que agredió a Rajoy en 2015 acuchilla a un periodista: "Lo encontré ensangrentado y muy nervioso"

El presunto agresor ha entrado en las instalaciones armado y ha arrasado con todo lo que había. Esta no es la primera vez que lleva a cabo este tipo de ataques, ya que en 2015 atacó a Mariano Rajoy cuando todavía era presidente del Gobierno.

El atacante que agredió a Rajoy en 2015 acuchilla a un periodista gallego: "Lo encontré ensangrentado y muy nervioso"

Publicidad

Un periodista de La Voz de Galicia ha sido acuchillado después de que un individuo haya entrado en las instalaciones del periódico con cuchillo en mano y un rodillo.

El agresor ha arrasado con todo y ha atacado a este periodista, un suceso que el propio medio ha confirmado en un comunicado. Gema Peñalosa, periodista y colaboradora, ha contado que el motivo de la agresión es que el periódico publicó la nueva condena del agresor.

"La noticia ni siquiera se redactó aquí"

Christian Casares, delegado

El redactor ha recibido varias cuchilladas y tiene cortes en una mano y en el pecho. El agresor es el mismo que en 2015 atacó al entonces presidente del Gobierno Mariano Rajoy y le rompió las gafas.

Por este ataque pasó dos años en un centro de menores, aunque esto no evitó que siguiera cometiendo delitos. Ya siendo mayor de edad fue a juicio por atacar al coordinador provincial de VOX en Pontevedra y en 2021 atacó a su propio padre.

Sin embargo, en todas las condenas aparece la misma atenuante: alteración psíquica.

Se trata del segundo ataque en la misma semana, ya que hace unos días fue detenido por agredir a otro hombre en un bar de Ourense.

Hablamos con su compañero

Christian Casares, delegado de esta redacción, ha explicado que la víctima ya ha sido dado de alta, aunque tiene un corte importante en la mano por el que le han dado diez puntos de sutura, además de contusiones al haber intentado

El atacante se presentó él mismo como la misma persona que atacó a Mariano Rajoy. El equipo acababa de terminar una reunión cuando esto ocurrió, pero el atacado todavía no se había ido.

Al delegado lo alertaron unos compañeros y tardó cinco minutos en llegar. "Lo encontré ensangrentado, muy nervioso, y al agresor esposado", ha dicho.

Nunca imaginaron que esta persona fuera a atacarles por el motivo por el que lo hizo. "La noticia ni siquiera se redactó aquí", ha asegurado, además.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad