Mucho debate
Aumenta la "niñofobia": alrededor del 8% de los establecimientos en España son solo para adultos
Muchos son los que prefieren ir a sitios donde no haya niños correteando, y esto se ve cada día más. Un hecho que ha generado mucho debate y que se ha convertido en un problema sobre todo para los padres.
Publicidad
Muchas veces hemos oído en lugares públicos como alguien se quejaba de la presencia de niños jugando e incluso gritando, pero, al fin y al cabo, siendo niños.
Y es que desde hace un tiempo hemos visto como la “niñofobia” ha crecido en nuestra sociedad, creando incluso espacios a los que únicamente pueden acceder los adultos, como hoteles o piscinas.
Esto ha generado mucho debate porque, aunque está bien que haya lugares reservados para los más mayores, hay que pensar en qué contexto estamos pronunciando palabras como “aparta, niño”. Si es un espacio público, el problema debería acabar ahí.
Sin embargo, esta actitud de algunos molesta a muchos, especialmente a las personas con hijos a quienes les afectan las quejas de los que no los tienen. Y es que hay que pensar, además, que estos niños del ahora son los adultos del futuro y fuimos nosotros en algún momento. ¿Qué está pasando?
Publicidad