Un 44% más que antes

Aumentan los robos en supermercados: estos son los productos favoritos de los ladrones y los motivos

La inflación ha provocado que los hurtos en las tiendas aumenten, como le ha ocurrido a una mujer de Zamora, a quien unos ladrones han quitado sus bolsas de la compra. Ahora hay incluso maneras muy curiosas de robar como, por ejemplo, por encargo. Además, estos ladrones se inclinan por productos muy concretos.

Una mujer ha sufrido en Zamora el robo de sus bolsas de la compra tras un descuido, algo que ocurre cada vez con más frecuencia en los supermercados.

La inflación ha hecho que las cifras de hurtos en estas tiendas aumenten en un 44%, e incluso se hacen estos robos, pero por encargo.

Carlos Quílez nos ha contado cuáles son los productos que más roban los ladrones. Los primeros, y principales, son los productos de primera necesidad: embutidos, conservas, arroz...

Además de esto, estos delincuentes se inclinan por otros que tienen un más alto nivel como alcohol, cremas o productos ibéricos.

El objetivo de los ladrones con estos hurtos no es otro que crear un mercado paralelo en el que vender los productos. Son mercadillos ilegales que se establecen en grandes ciudades y muy cerca de los lugares donde se han robado y a la mitad de precio. Además, las personas que más lo compran son hombres jubilados de más de 70 años.