Hablamos con él
Los bares de A Coruña, en alerta por el 'gastrojeta' gallego: este es su modus operandi para no pagar
Después de haber conocido al estafador de Alicante, hemos sabido que también en Galicia hay un hombre que se dedica a ir a bares, consumir lo que le apetece y después dar el contacto de un supuesto abogado que paga por él.
Publicidad
Los bares de Galicia están sufriendo los golpes de un nuevo 'gastrojeta' que actúa de una manera muy parecida al que conocimos hace apenas unas semanas. Ejercía en Alicante y fingía infartos para no pagar.
En este caso, el 'gastrojeta' gallego tiene 70 años, buena presencia, y consume lo que le apetece en los locales de A Coruña. Cuando recibe la cuenta, deja el contacto de su abogado para que pague la cuenta.
Sin embargo, este supuesto abogado nunca aparece. Ha repetido el mismo modus operandi en todos los bares a los que ha acudido y ha dejado un reguero de deudas que tiene en pie de guerra a los hosteleros.
Él lo reconoce abiertamente y dice que por los sitios y no paga. Pero el problema con estos simpas es que las deudas son tan pequeñas que no le denuncian.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos asaltado al presunto estafador, y ha asegurado que deja dinero a deber porque en los bares a los que va le deben dinero.
Cuando hemos intentado hablar con su abogada, ha asegurado que es muy difícil contactar con ella.
Hablamos con una afectada
Rebeca ha sido una de las afectadas, a quien le estafó 30 euros. Dice que estuvo casi toda la tarde en el restaurante consumiendo y hablaba con todo el mundo, además de ir bien vestido y ser muy simpático. "No me hizo desconfiar en ningún momento", ha asegurado.
De pronto, se acercó a la barra y pidió la cuenta. Le dijo que él no tenía liquidez y que no podía pagar, que se pusiera en contacto con el abogado.
Más Noticias
- Eugenia Martínez de Irujo no irá a la misa en memoria de su madre: "Dice que la lleva en el corazón y no necesita más"
- Carmen Lomana zanja la polémica sobre su fotografía: "Yo no sé poner filtros y estoy orgullosa de ser vieja"
- Contradicciones sobre el estado de salud de Fofito: ¿está ingresado realmente el mítico payaso de la televisión?
Rápidamente llamó a la policía y el 'gastrojeta' se quedó esperando con ella a los agentes. Cuando llegaron le dijeron que era conocido de la zona y que se sigue aprovechando de la situación porque, al ser cantidades pequeñas, no denuncian.
Publicidad