Exclusiva
'Big Joke' nos da en exclusiva las claves de la investigación de Daniel Sancho
El máximo responsable de la investigación ha dado una entrevista exclusiva de la que hemos visto un avance y en la que relata cuál fue la estrategia para conseguir que Daniel Sancho confesara, además de otros detalles como la búsqueda del cuerpo de Edwin Arrieta.
Publicidad
En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado en exclusiva con 'Big Joke', el máximo responsable de la investigación policial de Daniel Sancho, que ha dado las claves del caso.
Hemos podido ver un avance en el que el subdirector de la policía tailandesa ha contado la estrategia que siguieron para obtener la confesión de Sancho, que presuntamente asesinó y descuartizó a Edwin Arrieta en Tailandia.
"No vamos a seguir buscando"
El número dos de la policía ha confirmado que llevaron a Sancho al mejor restaurante de la isla y ha despejado dudas sobre aquella noche. "Cuando fue a comisaría, nosotros vimos todo muy extraño, nos olió mal", ha confesado, por lo que decidieron invitarle a cenar para ganarse su confianza, ha asegurado.
Por tanto, ha afirmado, la cena fue una estrategia de los investigadores mediante la que consiguieron retenerlo en Tailandia. Mientras tanto, ha confirmado, otro equipo de la policía analizaba las cámaras de seguridad.
'Big Joke' también es tajante sobre el paradero de los restos de Edwin Arrieta. "Tenemos la mitad del cuerpo y todas las pruebas, no vamos a seguir buscando", ha dicho. Sin embargo, el móvil de Arrieta aún no ha aparecido.
En cuanto a los mensajes amenazantes que encontraron en el móvil del español, ha dejado claro que ellos no han encontrado ninguna amenaza en el móvil del español.
Además, ha asegurado que les llamó la atención que no se ve a Daniel Sancho en las cámaras de seguridad del aeropuerto de Koh Samui cuando fue a recoger a Edwin. "Intentó esconderse", ha afirmado.
El segundo de la policía tailandesa cree, por otra parte, que Sancho asesinó premeditadamente al colombiano. Y ha dado detalles sobre la autopsia: ha dejado claro que murió degollado y no por la pelea.
Por otra parte, nos ha dado fecha para cerrar el caso. "Podríamos hablar de antes de final de año", ha contado.
Al acusado, además, le ha lanzado un mensaje: que confiese si no quiere morir.
Los privilegios de Daniel Sancho
'Big Joke' ha hablado además de los privilegios que tiene Daniel Sancho dentro de la prisión de Koh Samui, de los cuales ya habló un preso de la cárcel para 'Y ahora Sonsoles'.
El segundo de la policía tailandesa ha asegurado que Daniel Sancho no tiene ninguno, y que en cuanto consideren en la prisión de Koh Samui, será trasladado con el resto de presos.
Además, ha dejado claro que se quedará en la isla hasta que la Corte dicte sentencia. "Toda la condena, siempre, siempre en Koh Samui", ha asegurado.
Publicidad