¿Sale a cuenta?
Las bodas, cada vez más caras para los novios y los invitados: "Cuando veíamos sobres sin nombre es que ahí había poco"
Con el aumento de precios ya no solo le sale caro casarse a las parejas, sino que también para sus allegados supone un esfuerzo el regalo que hay que dar. Además, hemos cambiado de los regalos tradicionales a pedir siempre dinero, lo que lo hace más difícil para muchos.
Publicidad
La temporada de bodas ya ha comenzado y, con ella, la pregunta de cuánta cantidad de dinero hay que dar como regalo es recurrente.
Teniendo en cuenta que cada vez los novios tienen que pagar más por todos los preparativos, esto supone que también a los invitados les salga más caro acudir a una de estas ceremonias.
Además, el tipo de regalo que piden los protagonistas de la velada también ha cambiado, y lejos de buscar juegos de café o jarrones, ahora solo piden dinero.
Miguel y María se casaron en septiembre y ganaron dinero, pero por poco. "Lo peor es cuando te acercas a la mesa y no te dan nada", ha aceptado.
Ellos pagaron por el cubierto unos 105 euros por persona, y en algunos sobres solo había unas 40. "Hicimos un cuadernito y estuve apuntando", ha asegurado, incluso hay gente que no les dio nada.
¡No te pierdas su testimonio!
¿Cuánto hay que regalar?
La media antes giraba en torno a los 150 euros, un precio que ha subido en los últimos años hasta los 200 por persona. Un importe que aumenta según la relación que se tenga con los novios.
También el estilo de la boda influye a la hora de decidir la cantidad de regalo. No es lo mismo una ceremonia por todo lo alto que una boda íntima y sencilla, o si van solos o acompañados.
Más Noticias
- Pepe Carabias, sobre Sonia Martínez: "La última vez que la vi físicamente fue en la Casa de Campo prostituyéndose"
- Manuel Zamorano tras el burofax de Ágatha Ruiz de la Prada acusando de plagio: "Cortina de humo por la polémica con los gitanos"
- 17 años de diferencia no pueden con su amor ni con el rechazo de sus hijos: "Nos dimos un beso a la luz de la luna"
Por último, hay que tener también en cuenta el desplazamiento si la boda es en otro lugar, además del hotel.
Publicidad