Descúbrelo
Boticaria García explica cómo el frío puede actuar de quemagrasas
La farmacéutica nos explica por qué las bajas temperaturas pueden ayudarnos a perder grasa y cómo el cambio climático puede afectar al aumento de la obesidad. ¡No te lo pierdas!
Publicidad
Llega el frío y Boticaria García nos da una alegría: puede ayudarnos a perder grasa. Pero, ¿cómo es posible?
Boticaria nos explica que tenemos dos tipos de grasa en el cuerpo: la grasa blanca y la grasa parda o marrón. Hace poco se descubrió que el adipocito marrón funciona como uno de los más objetos de deseo más queridos para los humanos: es un auténtico quemagrasas.
En los adipocitos marrones, tenemos una especie de calderas o estufas que son las que se encargan de transformar la comida que le damos a nuestro cuerpo, en energía. Por tanto, si tenemos muchos adipocitos marrones, puede aumentar lo que se llama el gasto energético basal (es decir, la cantidad de calorías que quemamos en reposo).
Un cambio en la temperatura ambiental de 24 a 19-17 ºC puede ser suficiente para aumentar la cantidad de grasa parda o marrón, por lo que puede ayudarnos a quemar calorías. Por otro lado, las altas temperaturas pueden llegar a bloquear su actividad, hasta el punto de que se dice que el cambio climático puede incrementar la obesidad. ¡No te lo pierdas en el video de arriba!
Publicidad