Lo vemos
Boticaria García explica qué problemas de salud puede anticipar el mal aliento y cómo solucionarlo
La farmacéutica ha dado las claves para entender por qué huele el aliento y cuándo debemos preocuparnos por ellos.
Publicidad
El mal aliento es uno de los mayores enemigos para la salud, ya que puede ser muy frecuente y, a veces, signo de enfermedades más preocupantes.
En ocasiones puede ser algo normal, sobre todo por las mañanas cuando se duerme con la boca abierta. La boca seca es un buen caldo de cultivo para que las bacterias se desarrollen y puede tener un olor a cebolla o huevo podrido.
Sin embargo, Boticaria nos ha explicado que, según el olor del aliento, podemos detectar otro tipo de dolencias. En el aliento van compuestos gaseosos que se mueven desde los órganos a través del torrente sanguíneo y de ahí hacia los pulmones, por lo que todo se depura en ellos y sale por la boca.
Si el aliento tiene un olor a manzana o fruta podrida, podría ser síntoma de una diabetes descontrolada. Por otro lado, si huele como el amoníaco o la orina, podría ser pista de una enfermedad renal.
En cambio, si el aliento tiene un olor parecido al ajo o al moho, podría tratarse de una enfermedad hepática grave y, si huele como a huevos podridos o azufre, puede ser síntoma de una enfermedad periodontal. ¡Dale al play para ver todo lo que ha contado Boticaria García y sus consejos para el mal aliento!
Publicidad