No te lo pierdas
Boticaria García explica el motivo del incremento de contagios de gripe: "Los virus mutan y evaden las vacunas"
Los hospitales están saturados debido al aumento de infecciones tanto de gripe A, gripe B, coronavirus y bronquiolitis. Por eso la farmacéutica nos ha explicado las razones de este incremento y, además, nos ha contado qué debemos hacer para paliar los síntomas sin saturar las urgencias.
Publicidad
Boticaria García ha vuelto a 'Y ahora Sonsoles' para hablarnos sobre el fantasma que nos está persiguiendo estas navidades: la gripe, diferente a un simple resfriado, como ya distinguió la farmacéutica.
Y es que en estas fechas los hospitales están colapsados debido a estas infecciones, además del coronavirus, como ya vimos en el programa.
Todavía estamos a tiempo de vacunarnos, ha asegurado Boticaria, para evitar que estas infecciones nos ataquen, o al menos no lo hagan tan intensamente.
Y es que tenemos gripe A, gripe B, coronavirus y la bronquiolitis. El motivo de que haya tantos contagiados ahora es porque a los virus les gusta "jugar al despiste", ha explicado la farmacéutica.
Se tratan de los mismos virus, pero que han evolucionado. Por tanto, cuando los científicos buscan una vacuna, lo hacen pensando en algo que posteriormente cambia. "Mutan y evaden las vacunas", ha asegurado Boticaria.
Para paliar los síntomas, si no son muy graves, hay que tomar antitérmicos, y, en caso de que la fiebre sea muy alta, entonces acudir a urgencias, pero tratar de no saturar las urgencias.
Los tests son también importantes, incluso hay algunos que nos permiten saber si tenemos alguna de las cuatro infecciones y el precio es de 2,90 euros, pues está regulado.
Más Noticias
- Fotógrafo y amigo de Sonia Martínez, sobre su adicción a las drogas: "Me pidió sacar unas fotos con su hijo para poder venderlas"
- Madre e hijo, enfrentados por la herencia: "Mi cuñado manipula a mi madre para que me desherede"
- Ágatha Ruiz de la Prada tras pedir perdón a la comunidad gitana: "Me encanta el mundo gitano"
Y es que es importante ponerle nombre a lo que nos pasa para prevenir que otros se contagien.
Publicidad