Hablamos con el propietario
Una cafetería de Sevilla busca personal de más de 45 años: "Los jóvenes inexpertos solo quieren salir corriendo"
Después de algunas experiencias infructuosas, los dueños de este negocio han decidido buscar personal que trabaje como se hacía antes. Algo sorprendente ya que el 50% de los desempleados de nuestro país están en este rango de edad. Hemos conocido de primera mano los motivos.
Publicidad
Un restaurante de Sevilla con medio siglo de historia está buscando personal, pero solo quieren empleados de más de 45 años. Esto llama la atención cuando más del 50% de los desempleados de nuestro país son de este rango de edad.
Sin embargo, después de varias experiencias infructuosas, la cafetería Donald ha tomado la decisión de no contratar a más personal joven. Prefieren los años de experiencia, aunque no es la veteranía lo que critican.
Aseguran que los jóvenes no quieren esforzarse para hacer carrera en la restauración o en desarrollarse en el negocio. "Ya no quedan muchos camareros de vocación", han dicho.
En el negocio necesitan estabilidad y profesionalidad, porque no es un lugar moderno, sino un bar antiguo donde quieren personal que sepa servir como se hacía antes.
En Y ahora Sonsoles hemos hbalado con Mariano, el propietario, que ha asegurado estar harto de "jóvenes informales" y ha contado una anécdota con un camarero que llenó una copa de vino sin saber cuánto tenía que echar. Otro joven preguntó qué era un vermut.
Más Noticias
"No lo podemos consentir", ha dicho, y por ese motivo ha decidido contratar a personas con experiencia. Gracias a haber salido en los medios, ha podido encontrar a dos personas a las que hacer una prueba, uno con 41 años y otro con 56. En caso de que no cuadre, tiene una lista de 6 seleccionados más.
Publicidad