Debate
El vídeo de la caída del atleta Quique Llopis desata la polémica: ¿Somos cada vez más egoístas?
En la recta final de la carrera de 600 metros vaya, este atleta valenciano se cayó y se dio un fuerte golpe en la cabeza. Sus compañeros, a pesar de que él estaba en el suelo, celebraron su victoria, ajenos a lo que le estaba ocurriendo.
Publicidad
Este suceso ocurrido en el Campeonato Europeo de Estambul de atletismo ha levantado la polémica acerca de los valores actuales del deporte. Era la final de 600 metros vaya y, a cinco saltos de terminar, Quique Llopis cae al suelo desplomado y se da un golpe en la cabeza.
Sus compañeros siguen corriendo porque, en un primer momento, no se dan cuenta de lo ocurrido, pero mientras tanto el atleta sigue en el suelo varios minutos y nadie se acerca a él, más allá de los servicios médicos.
Los demás atletas se abrazan y celebran su victoria, mientras Quique está desplomado en el suelo y es sacado de la pista en camilla. Pocos después, el atleta publica su recuperación en redes, y los comentarios critican la deshumanización que se vivió.
El campeón de la prueba se ha sentido muy avergonzado por lo que ocurrió y se ha disculpado con un mensaje en las redes: "Siento no haber comprobado que estabas bien, estaba perdido en ese momento".
Lo ocurrido ha hecho que muchos se pregunten por los valores del deporte actualmente: ¿Somos más egoístas? ¿Estamos deshumanizados?
Publicidad