Nos lo cuenta Boticaria García
El 'callo solar', una moda viral en redes: la importancia de la protección solar más allá de las cremas
El callo solar consiste en exponerse al sol durante todo el año sin protección solar para que, según los falsos expertos, los rayos penetren menos y no nos quememos. Sin embargo, esta es una práctica con muchos riesgos, algo que sabe bien Igor, un hombre que hace 18 años estuvo un día al sol sin crema solar y fue diagnosticado con cáncer de piel. Hemos hablado con él.
Publicidad
Una nueva tendencia en redes sociales aterra a los profesionales de la salud: se trata del callo solar, un bulo arriesgado que corre por las redes y en los que decenas de usuarios animan a que se sumen a la ola del callo solar.
"Has de exponerte al sol todo el año", dicen en TikTok, construyendo así, según el reto, una capa resistente al sol. Esto, sin embargo, no tiene ninguna base científica y estos supuestos expertos explican cómo lograr la inmunidad solar.
"Penetran menos y así no nos quemamos", asegurando y todo esto, por supuesto, sin crema protectora, porque según explican la exposición al sol sin esta protección les permitirá forjar "su callo solar".
Además, según ellos, son precisamente las cremas las que causan los problemas sanitarios y que el modo de prevenir el cáncer de piel es con este peligroso callo solar.
Boticaria García nos ha hablado en Y ahora Sonsoles acerca de las cremas solares, y además otros productos que se suministran vía oral y que complementan la protección de estas cremas.
Uno de los compuestos más novedosos es el polypodium leucotomos, un extracto de una planta acuática que salió al sol, se expuso y empezó a desarrollar unos compuestos para protegerse. Esto se extrajo y se convirtió en una pastilla para los humanos.
Más Noticias
- Eugenia Martínez de Irujo envía un mensaje a su hermano Cayetano: "Más pronto que tarde, se va a arreglar"
- Inmaculada, en guerra con sus hijos tras la muerte de su marido: "Pasaron de él y ahora quieren cobrar la herencia"
- ¿Condenada por defenderse?: todas las versiones de la pelea en el restaurante que ha terminado en juicio
Por otro lado, tenemos la vitamina C, que sintetiza colágeno y está en alimentos como cítricos, pimientos o perejil, además de la vitamina E presente en aceites y semillas. También existe la curcumina, que es antiinflamatoria.
Publicidad