En Gijón
Hallan una cápsula del tiempo de 1964 con un mensaje de hace 60 años: "Me permite conocer más a mi padre"
Un hombre ha encontrado en Gijón un mensaje de hace 60 años, un viaje en el tiempo al que le hemos acompañado durante unos minutos, además de Alberto, el hijo del hombre que creó la cápsula. Con ambos hemos hablado en 'Y ahora Sonsoles'.
Publicidad
Alfredo Barro es un constructor que ha encontrado en Gijón una cápsula del tiempo del año 1964 y que contiene un mensaje que ha sido localizado 60 años después de ser creado.
Él estaba reformando un piso cuando de pronto encontraron en una pared la nota, dentro de una botella de vino.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos abierto la cápsula con Alberto Paraje, el hijo del hombre que la creó. Algo que ha sido muy importante para él porque perdió a su padre cuando era muy joven, por lo que le ha hecho especial ilusión encontrar la nota.
"Parece que viene a cerrar el círculo de la historia sobre el periplo de mi padre", ha asegurado, pues aunque ya han aparecido cosas previamente, esta es la más curiosa.
Él, además, está seguro de que la persona que ha escrito el mensaje es su padre. Cuando se lo contó a su madre, ella inmediatamente le dijo que había sido "cosa de su padre".
Por otro lado, en el momento en el que leyó el contenido, supo que era de él. En ella, su padre menciona a una serie de trabajadores que estaban en esa obra y su pretensión es que las generaciones venideras supieran quiénes estuvieron trabajando allí.
Publicidad