Investigación
Carla, afectada por la estafa del cambiazo de ataúdes: "En cuanto vi la noticia, supe que mi padre fue uno de ellos"
En Valladolid, hay 25 encausados por un presunto intercambio de ataúdes para ganar dinero. Carla sospecha que su padre es una de las víctimas, ya que nunca les dieron la opción de despedirse de él ni ver cómo entraba en el horno crematorio.

Publicidad
Existen cada vez más estafas que se aprovechan de la desesperación de la familia de fallecidos. Una de las más recurrentes ahora mismo es la de los acuerdos ilegales entre funerarias y hospitales para imponer precios desorbitados como única opción.

En Valladolid, existió otra estafa por la que ahora mismo hay 25 encausados. Estos, ofrecían ataúdes a precios muy altos y luego le daban el cambiazo a las familias.
Carla sospecha que, cuando falleció su padre, fue una de las víctimas. "En cuanto vi la noticia, lo supe", señala, "por fechas y por las circunstancias".
Según nos cuenta Carla, en el tanatorio les metieron mucha prisa para llevarse el cuerpo, del cual nunca pudieron despedirse ni ver cómo entraba en el horno crematorio. "No nos dieron esa opción, dimos por hecho que era así", asegura Carla.
Desde ese momento, Carla pensó que les habían dado el cambiazo con el ataúd. "Nos han ofendido, ni siquiera sabemos lo que han hecho con él", advierte. ¿Conseguirá hacer justicia?
Publicidad