Investigación

Carla, afectada por la estafa del cambiazo de ataúdes: "En cuanto vi la noticia, supe que mi padre fue uno de ellos"

En Valladolid, hay 25 encausados por un presunto intercambio de ataúdes para ganar dinero. Carla sospecha que su padre es una de las víctimas, ya que nunca les dieron la opción de despedirse de él ni ver cómo entraba en el horno crematorio.

Cambiazo de ataúdes

Publicidad

Existen cada vez más estafas que se aprovechan de la desesperación de la familia de fallecidos. Una de las más recurrentes ahora mismo es la de los acuerdos ilegales entre funerarias y hospitales para imponer precios desorbitados como única opción.

Funerarias

En Valladolid, existió otra estafa por la que ahora mismo hay 25 encausados. Estos, ofrecían ataúdes a precios muy altos y luego le daban el cambiazo a las familias.

Carla sospecha que, cuando falleció su padre, fue una de las víctimas. "En cuanto vi la noticia, lo supe", señala, "por fechas y por las circunstancias".

Según nos cuenta Carla, en el tanatorio les metieron mucha prisa para llevarse el cuerpo, del cual nunca pudieron despedirse ni ver cómo entraba en el horno crematorio. "No nos dieron esa opción, dimos por hecho que era así", asegura Carla.

Desde ese momento, Carla pensó que les habían dado el cambiazo con el ataúd. "Nos han ofendido, ni siquiera sabemos lo que han hecho con él", advierte. ¿Conseguirá hacer justicia?

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

José Manuel y Manel Fuentes

¿Será el sucesor de Melody y su ‘Diva’? Este concursante quiere el dinero de ¡Salta! para producir su música y presentarse al Eurovisión

José Manuel quiere representar a España en alguna futura edición de Eurovisión, y se ha presentado a ¡Salta! para buscar un empujón económico que le ayude a ello.

Mikel Herzog Jr., Andrea Guasch y Manel Fuentes

“Ya sé lo que voy a decir de ti”: el chiste de Mikel Herzog Jr. que deja sin habla a Àngel Llàcer

El presidente de honor del jurado de Tu cara me suena ha señalado que Mikel Herzog Jr. “es peor que Daniel Diges” contando chistes, por lo que el concursante ha tirado de ingenio para sorprender a Llàcer.