Menores desaparecidos

Carlos Quílez, a horas de la autopsia de un menor fallecido tras desaparecer: "Quizá hubiera un componente sexual"

Fernando y Ángel son los menores, primos, que han desaparecido hace tan solo unos días. El cuerpo de Fernando ha sido encontrado en un vertedero de Toledo, lo que sorprende por la distancia desde donde se produjo su desaparición. La búsqueda de Ángel sigue en camino, y el pequeño Fernando a la espera de la autopsia.

El pasado 10 de diciembre dos menores de edad desaparecieron en Carabanchel, Madrid. Desde entonces, la búsqueda de ambos cuerpos no ha dejado de sucederse. La Policía Nacional ha encontrado a uno de ellos: Fernando Fernández, de 17 años.

El cadáver se ha encontrado en un vertedero de Toledo, a más de 80 kilómetros desde donde se notificó la desaparición, en la calle General Ricardos, en Madrid. A pesar de ello, aún queda un cuerpo por encontrar: su primo Ángel, de tan solo 11 años. Según Carlos Quílez, antes de conocer la autopsia final: "Quizá hubiera un componente sexual".

A partir de ahora hay dos escenarios clave. Por un lado el vertedero donde ha sido hallado Fernando y, por otra parte, en el anatómico forense, donde se encuentra el cuerpo de Fernando a esperas de que el cuerpo sea identificado por parte de sus familiares.

Hemos podido hablar con Antonio, portavoz de la familia, quien asegura que se habrían enterado gracias a las noticias: "Muy indignado por parte de la Policía Nacional, porque no han informado a los padres".

La pista de ambos menores se perdió cuando habían salido a un supermercado. En un momento su padre de desvió para ir a una lavandería y, cuando volvió a su encuentro, ninguno de los dos menores estaba.

Los agentes de seguridad siguen trabajando en la búsqueda del Ángel en la zona de vertedero y sus alrededores.