Hablamos con ella
Carmen Elías y su convivencia con el alzhéimer desde hace 3 años: "Empecé a no poder continuar con los textos"
La actriz ha visitado 'Y ahora Sonsoles' para hablarnos de la enfermedad con la que convive desde hace unos años. El alzhéimer llegó a su vida para paralizarlo todo, unirla aún más a su familia y aprender todos juntos en una nueva etapa que durará para siempre.
Publicidad
Carmen Elías, actriz conocida por todos, convive a día de hoy con un compañero al que ella cariñosamente llama 'Al' y al que nunca invitó hace tres años.
El alzhéimer la acompaña desde entonces y poco a poco le va robando recuerdos de toda una vida subida a los escenarios de teatros del mundo.
Nunca ha parado de trabajar, hasta ahora, que lucha contra esta enfermedad con la valentía que le caracteriza.
"Fue un descanso conocer la verdad"
Durante toda la entrevista en 'Y ahora Sonsoles', Carmen ha mencionado a su familia y la ha tenido presente en casi cada una de sus respuestas. Al igual que a sus padres, a quienes no olvida.
Aprendiendo a obedecer, ha confesado, además de escuchar con buenos oídos y a recibir ayuda en tareas cotidianas que ya no puede hacer sola. "He dejado de trabajar, de ir sola a las visitas médicas, tiene que haber alguien a mi lado", ha dicho.
El alzhéimer llegó a su vida hace tres años, y Carmen se dio cuenta de que algo iba mal cuando estaba trabajando y olvidaba los textos, algo que es impensable para una actriz.
"Fue un descanso conocer la verdad", ha dicho, y es que le alivió saber que no se estaba volviendo loca.
Una muerte digna
Carmen Elías tiene claro cómo quiere morir, y es junto a toda su familia, en silencio y después de un brindis.
Más Noticias
- El café: reducir las posibilidades de una enfermedad cardiovascular con estas pautas de Boticaria García
- Fotógrafo y amigo de Sonia Martínez, sobre su adicción a las drogas: "Me pidió sacar unas fotos con su hijo para poder venderlas"
- Madre e hijo, enfrentados por la herencia: "Mi cuñado manipula a mi madre para que me desherede"
Además, quiere que la recuerden como una persona valiente, algo que, sin duda, ya ha demostrado que es.
Publicidad