Exclusiva
Analizamos la carta de 4 folios que Rosario Porto escribió de su puño y letra a Alfonso Basterra, ambos ya en prisión
La madre de Asunta escribió unos folios a su exmarido en la que mantenía en todo momento su inocencia, además de dejar claro que seguía habiendo una relación cercana entre ellos.
Publicidad
Una vez ya Rosario Porto y Alfonso Basterra se encontraban en prisión por el asesinato de su hija Asunta Basterra, la madre escribió a su exmarido una carta de cuatro folios de su puño y letra, que hemos mostrado en exclusiva.
La carta fue escrita el 27 de octubre de 2013, cuando el juez todavía no había dictado sentencia y Rosario Porto señaló a su exmarido de ser el culpable de situarla. "Espero que tus emails llenos de fabulaciones e invenciones no nos den problemas. Al igual que a mi “afición” de matar moscas y mosquitos a almohadillazos", le dijo.
A pesar de los reproches, eso sí, Porto deja claro el vínculo que todavía existía entre ellos y le dedica palabras de protección y ánimos. "Me han informado que si tú insistes estás en tu derecho a salir", le decía.
En la carta, además, y con una mezcla de arrepentimiento y desesperación, Rosario Porto se preguntaba si sería capaz de superar lo mucho que se quejó de Asunta y lo mucho que dolía haberla perdido. Y es que, durante párrafos, la abogada describe el dolor que dice sentir por la muerte de su hija.
Un dolor capaz de llevarla incluso hasta la muerte. "Hay días que me planteo si me merece la pena luchar", escribió desesperada, asegurando incluso que sería capaz de dar la mitad de años de vida que le quedaban por volver a tener a Asunta con ellos.
En todo momento, Rosario Porto mantiene su inocencia. "Me torturo, día tras día, minuto tras minuto", le dijo a su exmarido, además de reflexionar sobre su papel como madre y llegando a afirmar que ella podría haber sido "una fantástica madre" con sus defectos y que le podría haber esperado una vida maravillosa.
Más Noticias
- Javier, millonario que se niega a dejar herencia: "Quiero educar a mis hijos en el esfuerzo"
- Cayetano Martínez de Irujo en la misa funeral de su madre: "Estará contenta de que vengan Carlos y Fernando"
- Así era la relación entre Jesús Quintero y Rocío Jurado: "Había algo bonito, se veían reflejados el uno en el otro"
En esta carta, además, se dirige a Alfonso Basterra con un apelativo cariñoso a pesar de estar divorciados: Alfi, y se despide de él dándole "millones de tupibesos" y pidiéndole que recordase cada día a Asunta igual que ella. "Trata de pensar en todo lo bueno que hicimos por ella", escribió Porto.
Publicidad