Exclusiva

Las cartas en las que 'El rey del cachopo' reconoce el crimen y pide perdón: "Yo no me creería nada"

En Y ahora Sonsoles hemos hablado en exclusiva con Manuel Díaz, quien fue jefe de prensa de César Román, después de conocer las cartas en las que reconoce el asesinato de Heidy Paz y pide perdón, además de ofrecerse a dar más detalles de cómo llevó a cabo el crimen.

Las cartas en las que 'El rey del cachopo' reconoce el crimen y pide perdón: "Yo no me creería nada"

Publicidad

'El rey del cachopo' ha reconocido en una carta escrita de su puño y letra y desde prisión que acabó con la vida de Heidy Paz. "Ofrezco mis disculpas a esta familia y a dar todas las explicaciones que precisen para que despejen sus dudas", ha escrito. Un reconocimiento al que la hermana de la víctima reaccionó en Y ahora Sonsoles.

La familia de Heidi Paz después de que el Rey del Cachopo haya reconocido el crimen: "No creo en su arrepentimiento"

En Y ahora Sonsoles hemos tenido acceso a la carta íntegra en la que César Román ha pedido perdón por primera vez e incluso se ha ofrecido a detallar cómo mató a su expareja.

Hace 7 años, cuando se descubrió el crimen, su postura era totalmente distinta y defendió su inocencia durante todo el proceso judicial hasta su alegato final. Achacó la muerte de Heidy a su supuesta relación con bandas de narcotraficantes.

César Román era un hombre de múltiples facetas: empresario, cocinero, político e incluso periodista. Su último negocio se llamaba tal y como se le conoce a él mismo, 'El rey del cachopo'. Montó hasta 5 restaurantes, un imperio que acabó derrumbándose a causa de las deudas.

"Te va a dar una versión de sí mismo en función de lo que quiere obtener de ti"

Manuel Díaz, amigo de César Román

El verdadero ocaso del reconocido hostelero, no obstante, llegó cuando fue detenido en agosto de 2018 por el homicidio de Heidy. Una historia a la que ha puesto punto y final dejando claro que su perdón no es oportunista.

"Es totalmente incierto que haya solicitado ningún beneficio penitenciario a cambio de esta declaración", ha afirmado.

Carlos Quílez ha explicado que en estas cartas, el rey del cachopo informa a su abogada de que va a rescindir de sus servicios porque ha hecho una declaración contra lo que él ha dicho recientemente.

En ellas, además, va más allá y asegura que está dispuesto a explicar a la familia de Heidy los detalles de cómo la mató. "Busca la paz", ha afirmado el periodista.

Además, dice que ha entrado en una fase de introspección religiosa y que está en una fase de arrepentimiento.

Hablamos con el jefe de prensa de César Román

Manuel Díaz, jefe de prensa de César Roman, ha dicho que de 'el rey del cachopo' no se creería absolutamente nada, porque, según él, es un hombre que vive entre la realidad y la fantasía.

"Te va a dar una versión de sí mismo en función de lo que quiere obtener de ti", ha asegurado, y que este perdón además puede darle una reducción de condena, que cree que es lo que está buscando con estas cartas.

También ha afirmado que 'el rey del cachopo' es una persona con mucho ego, y esto le obliga a querer ser reconocido continuamente, por lo que esta podría ser una razón para enviar ahora las cartas.

Este caso despierta muchas dudas porque las pruebas justifican la condena, pero hay un núcleo en la investigación todavía no resuelto, ha explicado.

Manuel ha dejado claro, además, que él no era amigo de César, sino que su relación era laboral y que decidieron dejarlo porque "no era de fiar".

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Juanjo y Nuria, concursantes de Atrapa un millón

“Me ha dolido esto”: el incienso, a punto de distanciar a Juanjo y Nuria en Atrapa un millón

Tras mantener el millón intacto en la primera pregunta, en la segunda han decidido dividir a pesar de que tenían clara la respuesta correcta.

Juanjo y Nuria, concursantes de Atrapa un millón

El aplaudido objetivo de Juanjo si gana en Atrapa un millón: “Que el dinero no sea un impedimento para que desarrollen su capacidad”

El concursante quiere financiar los estudios de sus hijas para que su talento sea libre y las lleve hasta donde puedan llegar.