Nos visita
Cayetana Guillén-Cuervo, emocionada al recordar a su familia: "Si hay algo que me rompe son mis padres"
Hija de una saga de actores, Cayetana prácticamente nació en un escenario y, a día de hoy, reivindica poder morir en él. La actriz es embajadora de un movimiento audiovisual que grita que las mujeres, a partir de los 50, también son protagonistas.

Publicidad
Actriz, periodista y presentadora, Cayetana Guillén-Cuervo no le teme a nada. La actriz nació en un hogar con dos gigantes de la interpretación, Gemma Cuervo y Fernando Guillén, que se convirtieron en sus referentes.
"Si hay algo que me rompe son mis padres", asegura, emocionada, "son mi única ideología". Por ellos unió sus dos apellidos, para que nunca la abandonaran.
Desde pequeña, sus padres le inculcaron la importancia del esfuerzo y la fortaleza. Con 16 años, la emanciparon al nombrarla mayor de edad ante notario para que se hiciera responsable de su propia vida.
La actriz vivió momentos duros, pero asegura que le hicieron ser quien es hoy, una mujer valiente y comprometida. Tanto es así que se ha convertido en la cabeza de un proyecto audiovisual que reivindica los papeles femeninos de más de 50 años en el cine.
Cayetana, a sus 55 años, ha vivido en primera persona el edadismo en el cine. "Hay que apelar a la industria para que cree personajes de más de 50 que no sean secundarias", señala.
Además, también es embajadora de la Fundación Vicente Ferrer, comprometida con la infancia y las familias comprometidas. Así, ayuda a personas en riego de discriminación, desigualdad o pobreza.
Hoy, Cayetana se pone al frente de la lucha de las mujeres y las personas que han sufrido las consecuencias de un sistema injusto. ¡No te pierdas la entrevista en el video de arriba!
Más Noticias
-
Las claves para distinguir el bacalao o el atún real del 'falso' que nos venden por el mismo precio
-
Susi Caramelo recuerda sus orígenes: "Estudiar interpretación no me enseñó mucho, las tablas las tengo de ir de bar en bar"
-
"No me voy a morir sin conocer al amor de mi vida": Loli, dispuesta a vencerle la batalla al cáncer
Publicidad