En plató
Cayetano Martínez de Irujo, en guerra con sus hermanos: "Fue morirse mi madre y cayeron todos sobre mí"
El hijo de la duquesa de Alba visita el plató para hablarnos de su familia, que pasa por un momento de tensiones y continuos dardos. ¿Qué ocurrió realmente entre los hermanos Martínez de Irujo?
Publicidad
Desde que la duquesa de Alba falleció hace 10 años, su familia no ha vuelto a ser la misma. Su muerte abrió una brecha entre los hermanos Martínez de Irujo que a día de hoy continúa abierta.
En el epicentro del conflicto se encuentra Cayetano Martínez de Irujo. En numerosas ocasiones, hemos visto como el jinete no se saluda con el resto de sus hermanos o cómo publicaba las memorias de su madre sin el permiso del resto de la familia.
Cayetano ha confesado que uno de los motivos por los que se ha enfriado la relación con sus hermanos fue la herencia: "Fue morirse ella y cayeron todos sobre mí como si fuera un corrupto". Desde entonces, el hijo de la duquesa asegura que siente "mucha pena".
El momento por excelencia que evidencia el distanciamiento de los hermanos Martínez de Irujo son las misas funerales que se celebran anualmente en honor a Cayetana. Su hijo Cayetano ha sido el único que se ha mantenido fiel a la cita con los años, mientras que Eugenia, Carlos, Jacobo, Fernando y Alfonso han faltado en más de una ocasión.
Hace apenas una semana se celebraba el décimo aniversario del fallecimiento de la duquesa, que por primera vez estaba organizada por Carlos, el actual jefe de la Casa de Alba. Allí, este se reencontró con Cayetano y Fernando.
Otra de las grandes ausencias en la misa fue Eugenia, a quien Cayetano a criticado en varias ocasiones por ello. Sin embargo, según sus últimas declaraciones, parece que la intención de su hermana es acercar posturas.
"Estuve seis meses detrás de ella para intentar hablar, pero en esta familia no se habla", advierte Cayetano. Según nos cuenta, tuvieron una relación muy cercana, pero ahora entiende que no le necesita.
Más Noticias
- Las historias detrás de las joyas: "Una novia vino con su madre para saber si el reloj del prometido valía lo mismo que su anillo"
- Empezar el año desde el aire, en pleno vuelo: “Compramos las uvas en el aeropuerto, el precio nos daba igual"
- Sonsoles Ónega y los propósitos de los colaboradores de Y ahora Sonsoles para 2025: "Ver como Valencia se recupera"
La relación de los hermanos Martínez de Irujo atraviesa una etapa llena de turbulencias, aunque en los últimos días hemos visto acercamientos entre ellos. ¿Terminará pronto la guerra?
Publicidad