En plató
Cayetano Martínez de Irujo rompe a llorar al recordar la muerte de su padre: "Mi madre se equivocó"
Fue la aristócrata más poderosa, carismática y campechana que ha dado este país. Hoy nos visita Cayetano, su hijo, quien podría ser considerado su "ojito derecho", pero que confiesa que no tuvo una infancia feliz.
![Cayetano Cayetano](https://fotografias.antena3.com/clipping/cmsimages01/2024/11/26/C6417160-2FC8-4568-82A1-BBF38B4D8C8B/cayetano_70.jpg?crop=1920,1080,x0,y0&width=480&height=270&optimize=high&format=webply)
Publicidad
Se cumplen diez años del fallecimiento de Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, la duquesa de Alba. La mujer de los 16 nombres y los 40 títulos nobiliarios ha pasado a la historia como una de las figuras más importantes de nuestro país.
Pese a los grandes lujos de su infancia y al gran carisma de su madre, su hijo Cayetano Martínez de Irujo confiesa que su infancia no fue feliz. Según nos cuenta, él era el "niño mimado" hasta que nació Eugenia y vivir en un palacio no fue nada fácil.
"Nos dejaban jugar poco", asegura. Cayetano señala que a raíz de aquello, desarrolló un trauma que ha tardado 10 años en superar gracias a la terapia. En 2014 se internó durante seis semanas en un centro en Estados Unidos que le ayudó a procesar toda aquella soledad.
Hubo algo que, pese a las terapias, se enquistó en la mente de Cayetano: la muerte de su padre. La duquesa decidió ocultarle a sus hijos la leucemia que sufría y ellos no pudieron despedirse como quisieron: "Mi madre en eso se equivocó".
Sin embargo, pese a las tensiones y los traumas, su relación con Cayetana mejoró, hasta el punto de que le concedió el título de duque de Arjona. "Me siento el elegido de mi madre", confiesa.
Más Noticias
-
Toñi y su hijo de 51 años son compañeros de piso: "Ojalá consiguiera echarse novia y se fuese"
-
Café Quijano en Y ahora Sonsoles: "Tenemos la suerte de haber hecho de nuestro hobby una profesión"
-
Los secretos de la relación de Espartaco y Tita Cervera: "Ella estaba muy enganchada, era la que ponía el dinero"
Durante sus últimos años, Cayetano ha mantenido vivo el recuerdo de su familia y de su madre, aunque la relación con sus hermanos no pasa por su mejor momento.
Publicidad