Alergia al frío, la gran desconocida
Celia y su familia, los primeros diagnosticados con alergia al frío del mundo: "No puedo ir a la zona de congelados del súper"
La familia de Celia es la primera en ser diagnosticada con alergia al frío del mundo. Desde ese momento, sus vidas no han vuelto a ser las mismas y hoy nos cuenta cómo le afecta en su día a día.

Publicidad
Celia no puede coger hielos con la mano ni pasar por la zona de congelados del supermercado. Todo ello se debe a su alergia al frío, que condiciona toda su vida.
La familia de Celia es la única en el mundo diagnosticada con una alergia al frío que les provoca hinchazón, ronchas, picores y un gran malestar. "Tenemos un fallo en los genes que hace que tengamos una enfermedad autoinmune", nos cuneta.
Por mucho que lo intente, Celia es incapaz de vencer al frío, que le hace imposible incluso tomarse un café en una terraza. Es por eso que, en invierno tiene descartados los planes al aire libre, aunque haga sol.
Más Noticias
-
Indemnizado por hacer de DJ en una discoteca estando de baja: "Le pregunté a mi médico y me dio el visto bueno"
-
María Abradelo denuncia los abusos de los poderosos en la televisión: "Hubiera trabajado mucho más si hubiera accedido"
-
Lolita se pronuncia sobre su supuesta aventura con Manu Tenorio entre risas: "Ni lo he tenido nunca ni lo voy a tener"
Desde hace cuatro años, unas inyecciones han reducido las reacciones que les produce el frío, pero su alergia sigue muy presente en cada paso que da. Hoy, por ejemplo, visita el plató con mallas de nieve. ¡No te pierdas su entrevista en el video!
Publicidad