¡Nos lo cuenta!
¡Llegan las cenas de empresa y los excesos de Navidad!: combate las consecuencias con los consejos de 'Nutrimán'
En estas fechas señaladas nos reunimos con nuestros compañeros y seres queridos para celebrar, y, por lo general, comemos más de la cuenta. Por eso, nuestro nutricionista de confianza nos ha contado cómo afectan estos excesos a nuestro organismo y cómo podemos luchar contra ellos.
Publicidad
Las navidades son fechas que se caracterizan por los excesos, que comienzan, por lo general, en las comidas y cenas organizadas por las empresas y que tienen lugar previas a las festividades. Cuando las organicemos nosotros, tenemos que estar muy atentos a las fechas de caducidad y de consumo preferente, que el nutricionista también nos ha aclarado.
Luis Alberto Zamora ha venido a 'Y ahora Sonsoles' no solo para explicarnos cuáles son las consecuencias y las soluciones de comer más de la cuenta.
Hemos empezado hablando de los entrantes que, por lo general, son comidas con mucha contundencia: fritos y con muchas proteínas, que afectan sobre todo al hígado, al que hacemos trabajar más.
Como solución, tenemos que consumir alimentos que estimulan la producción y la expulsión de la bilis, por ejemplo, la alcachofa, la berenjena o la naranja.
En el principal, además, llegan más grasas y más proteínas. En los postres, además de la grasa, también consumimos mucho azúcar y al día siguiente llega la acidez.
La podemos combatir con arroz blanco cocido, que absorbe el exceso de ácido, además de la leche y el plátano.
Finalmente, las bebidas que consumimos para brindar nos provocan resaca si las tomamos en demasiada cantidad. Para combatirla, lo mejor es el atún y el zumo de tomate, que tiene muchas propiedades.
Más Noticias
- Hablamos con Lucas tras admitir que se ha operado la nariz: "Me quería amparar a mi libertad de no dar explicaciones"
- Antonia, despedida por su propio hermano: "Tengo 66 años y no voy a tener pensión porque he estado sin cotizar"
- Una operación de pecho destroza la vida de Jazmín: "Estoy muerta en vida"
La explicación de Nutrimán ha acabado con un brindis y una conga... ¡Cómo buena cena de empresa!
Publicidad