Nos lo cuenta
César cuenta cómo es vivir con esquizofrenia: "Creí que era Cristiano Ronaldo y que el que salía en la tele era un actor"
La esquizofrenia le ha llevado, incluso, a creer que uno de sus mejores amigos era un espía inglés. Hoy, César viene al plató de Y ahora Sonsoles para contarnos cómo convive con una enfermedad que le hace dudar de sí mismo.

Publicidad
César convive con la esquizofrenia desde hace apenas un año, cuando se lo diagnosticaron. Sin embargo, antes de tratarla ya tenía síntomas que afectaban a su salud mental de forma grave, desde los 19 años.
A raíz de la enfermedad, César ha llegado a pensar que era Cristiano Ronaldo o que descendía de Cervantes o el propio Cristo. "Pensaba que el Cristiano Ronaldo que salía en la tele era un actor al que yo pagaba para no hacerme famosos y poder salir a la calle tranquilo", nos cuenta.
César suele buscar confirmaciones de sus delirios en la realidad. Por ejemplo, en uno de sus brotes se obsesionó con que era Jesucristo, agarrándose a que su madre se llamaba María y su padre era carpintero.
La esquizofrenia le ha afectado mucho a sus relaciones personales, sobre todo en el amor. César siempre ha preferido decirlo desde el principio, aunque hay mucha gente que no lo entiende.
Más Noticias
-
Combatir los malos olores: los trucos caseros para evitar que tu casa o tu ropa huela mal
-
Ana Obregón, protagonista de polémicas en los últimos meses: "Cada cosa que hago es un revuelo, hay una falta de empatía total"
-
Las claves para distinguir el bacalao o el atún real del 'falso' que nos venden por el mismo precio
Pese a todo el dolor que le ha causado su esquizofrenia, hoy puede decir orgulloso que está aprendiendo a controlar sus brotes. "Veo que estor progresando", asegura. ¡No te pierdas su historia en el video!
Publicidad