¿Debemos preocuparnos?
Las chinches llegan a España tras la plaga en Francia: este es el método más efectivo para acabar con ellas
Después de la plaga en el país vecino, estos insectos que no tienen una picadura peligrosa pero sí muy molesta, han llegado a nuestro país y ya hay zonas afectadas de Madrid, Valencia, Baleares, Aragón y País Vasco. Su rápida extensión se debe al aumento del turismo y las altas temperaturas.
Publicidad
España no se ha librado de la llegada de las chinches después de la plaga que ha azotado Francia. Estos diminutos insectos llevan meses expandiéndose y son muy voraces.
Se alimentan de la sangre humana y, si nos pica una, es importante saber que hay miles más alrededor y hay un problema grave.
Las chinches ya han llegado a Madrid, Valencia, Baleares, Aragón y País Vasco y su rápida expansión se debe al aumento del turismo y las altas temperaturas.
¿Dónde se esconden las chinches?
Estos pequeños insectos se esconden, fundamentalmente, en los canapés de las camas o en los bordes de los colchones.
Aunque la picadura no es peligrosa, sí es muy molesta, pues provoca picazón y erupciones en la piel.
La psicosis, además, va en aumento tras viralizarse unos vídeos de París donde se ven estos insectos en el metro, en las casas y en los hoteles.
¿Cómo acabar con las chinches?
Acabar con las chinches no es nada fácil, lo más efectivo es la fumigación profesional.
Por ese motivo, hemos hablado con Daniel y Lucián, unos hermanos que han tenido que fumigar su casa en Tarancón (Cuenca) por la presencia de este insecto.
Lucián ha sido el que más afectado se ha visto porque estaban en su cuarto. Se dio cuenta porque una mañana despertó con picaduras, que pensaba que eran mosquitos y después arañas.
Tras varias semanas, su hermano Daniel encontró una chinche y entonces supieron lo que estaba ocurriendo.
Decidieron comprar insecticida específico para estos animales, pero no ha funcionado. Finalmente han recurrido a una empresa especializada, que está comenzando a fumigar la habitación de Lucián.
Más Noticias
- Así ha vivido Fofito sus 44 días de ingreso hospitalario: "Se me fue la olla totalmente, estuve con un pie en el otro barrio"
- La estatua en honor a Arturo Fernández desata la polémica en Gijón: "Debería estar frente al teatro Jovellanos"
- Conchi, la abuela del menor que mató a su padre a cuchilladas: "Ha hecho mal, pero lo hizo por defender a su madre"
Las chinches se matan con una máquina de vapor que llega a zonas donde el insecticida no puede, y mata a la chinche y también al huevo.
Publicidad