Se dejaron el brasero encendido
Cinta González, testigo de la tragedia ocurrida en un piso de estudiantes: "Nos pedían a gritos que los ayudáramos"
Un grupo de estudiantes quedaron por la noche para celebrar el fin de exámenes y se quedaron a dormir junto a los que vivían en la vivienda. Sin embargo, se dejaron el brasero encendido y lo que era una celebración ha acabado en tragedia.
Publicidad
Tres estudiantes han muerto en Huelva después de que se haya incendiado el piso en el que vivían. A las siete de la mañana empezaron a escucharse los primeros gritos de auxilio de estos jóvenes de 20 y 22 años pero, a pesar de la rapidez con la que actuaron los bomberos, no se pudo hacer nada por salvar sus vidas.
Dentro de la vivienda había 10 jóvenes, de ellos siete pudieron salvarse al salir por un patio interior, pero los otros tres fallecieron de camino al hospital.
Todos ellos eran estudiantes de la Facultad de Trabajo Social y estaban celebrando el final de exámenes la noche en que ocurrieron los hechos.
El fuego comenzó en el salón por un brasero que se dejaron encendido.
Cinta González, vecina del piso de estudiantes, que ha contado que por la mañana los gritos los despertaron. Ellos llamaron a los servicios de emergencias pero la espera se les hizo eterna. "No pudimos hacer otra cosa", ha dicho.
Las rejas fueron las culpables de que ellos no pudieran ayudar más ni hacer más de lo que hicieron. "Les dimos consejos e indicaciones pero en ese momento ya no podían hacer nada", ha asegurado.
Más Noticias
- Fotógrafo y amigo de Sonia Martínez, sobre su adicción a las drogas: "Me pidió sacar unas fotos con su hijo para poder venderlas"
- Madre e hijo, enfrentados por la herencia: "Mi cuñado manipula a mi madre para que me desherede"
- Ágatha Ruiz de la Prada tras pedir perdón a la comunidad gitana: "Me encanta el mundo gitano"
Todo esto ocurrió cuando los jóvenes que lograron escapar habían salido a la calle, que eran los que estaban en el salón, más cercano a la salida. Ellos tenían esperanza de que pudieran llegar a tiempo al hospital, pero no pudo ser.
Publicidad