¡Descúbrelo!
Las claves para limpiar tejidos desteñidos sin echar a perder tu ropa
La Ordenatriz nos cuenta cómo quitar las manchas de desteñido de materiales como la polipiel o los zapatos. ¡Todo tiene solución!
Publicidad
Las manchas de tejidos desteñidos son el peor enemigo de la ropa. Algunos piensan que son insalvables y optan por tirarlo, pero La Ordenatriz nos da algunos trucos para limpiarlas.
Muchos vaqueros, por ejemplo, dejan mancha en los sillones y allá donde vamos. Para evitarlo, hay que sumergirlos durante dos horas en un barreño con mitad agua, mitad vinagre de limpieza y cuatro cucharadas de sal. Después, debemos lavarlo en la lavadora con un poquito de vinagre en el tambor.
También hay manchas por espuma de pelo que parecen desteñidos. Para quitarlas, debemos sumergirlas en una solución con agua y jabón para ablandar la mancha o meterla media hora en una mezcla de bicarbonato y jabón de manos.
En caso de tener pantalones que pierden color, deberemos usar un producto que se llama lavatiñe. Pero si lo que queremos es sacar el desteñido de las zapatillas, podemos hacerlo con laca, una bayeta de microfibra mojada... ¡y paciencia infinita!
Más Noticias
Según nos cuenta Ordenatriz, la polipiel es difícil de limpiar, pero se consigue con acetona y lejía, aunque también con mucho tiempo. ¡No te pierdas todos los consejos en el video de arriba!
Publicidad