Ha llegado a España
Comer una patata extremadamente picante: el nuevo y peligroso reto viral de las redes sociales
Se hizo viral en Estados Unidos y ya ha llegado a España. Consiste en comerse una patata frita más picante que un jalapeño, pero, eso sí, sin comer ningún otro alimento ni beber nada líquido. Los expertos advierten de los riesgos para la salud.
Publicidad
Un nuevo y peligroso reto se ha hecho viral en redes sociales de Estados Unidos, y acaba de llegar a España. Se trata del One Chip Challenge, y consiste en comer una patata frita extremadamente picante, sin beber nada líquido ni ingerir cualquier otra cosa y, por supuesto, sin escupirla.
Los expertos advierten de los peligros de este reto, ya que esta patata es 400 veces más picante que un jalapeño, por ejemplo. Hacer esto, sin tomar nada de beber, puede provocar daños en el estómago e incluso hay jóvenes que han tenido que acudir al hospital debido a que la quemadura se hace cada vez mayor y no pueden soportar el dolor.
Estos retos suelen hacerse virales después de que los jóvenes, muchos de ellos menores, imiten a sus creadores de contenido favoritos, sin tener en cuenta los riesgos a los que se exponen.
Otros retos que se hicieron muy conocidos fueron el de la bola de wasabi, que tenía que ser ingerida a palo seco, el de tomarse pastillas para dormir e intentar aguantar despierto toda la noche o el de introducir nitrógeno líquido en golosinas.
Aunque pueden parecer muy divertidos, esconden un alto grado de peligrosidad.
¿Cuáles son las consecuencias?
Miguel Ángel Lurueña es doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos nos ha explicado cuáles son las consecuencias que puede tener este reto. El picante tiene una sustancia que nos produce la sensación de ardor y dolor que puede provocar náuseas, vómitos, diarrea, inflamación de las membranas o dificultad para respirar. "Depende del grado de picante y de la sensibilidad de las personas", ha asegurado.
Más Noticias
- Así ha vivido Fofito sus 44 días de ingreso hospitalario: "Se me fue la olla totalmente, estuve con un pie en el otro barrio"
- La estatua en honor a Arturo Fernández desata la polémica en Gijón: "Debería estar frente al teatro Jovellanos"
- Conchi, la abuela del menor que mató a su padre a cuchilladas: "Ha hecho mal, pero lo hizo por defender a su madre"
Para disuadirlos de hacer este tipo de retos, lo que se puede hacer, según él, es educar para tener pensamiento crítico y saber si merece la pena enfrentarse a este tipo de situaciones.
Publicidad