Presunto estafador

Analizamos el comportamiento del periodista Guillermo Valadés, ‘Willy’, en sus redes sociales

El periodista dijo a sus compañeros que padecía un cáncer terminal y que necesitaba un costoso tratamiento que ellos accedieron a pagarle. Sin embargo, al parecer todo ha sido una presunta estafa del periodista deportivo.

Analizamos el comportamiento del periodista Guillermo Valadés, ‘Willy’, en sus redes sociales

Publicidad

Guillermo Valadés, ‘Willy’, periodista deportivo, ha sido acusado de estafar a sus compañeros de trabajo y amigos después de asegurar que tenía un tumor cerebral con metástasis en la espalda para el que necesitaba un costoso tratamiento en una clínica navarra.

Amigos que no son otros que los periodistas deportivos Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, con quienes además trabajaba.

Sin embargo, todo parece haber sido una mentira con la que continuaba en sus redes sociales, ya que frecuentemente compartía publicaciones apoyando la investigación del cáncer y alentando a la empatía de quienes lo seguían.

Además, compartía mensajes muy emotivos y daba las gracias por seguir con vida con publicaciones con frases de superación personal.

También llegó a subir fotografías con sus compañeros de la radio agradeciendo todo el apoyo.

¿Qué ha ocurrido?

Más conocido como Willy, le dijo a sus compañeros que padecía un cáncer terminal y ellos mismos, con un dinero de un fondo de contingencia de la productora de la emisora, le estaban financiando el supuesto tratamiento.

Y es que el íntimo amigo de Paco González aseguró que su enfermedad solo podía tratarse con este caro tratamiento, de 10 mil euros, al que él no podía hacer frente, y que pasaron a ser 16 mil al no ser suficiente.

Han sido miles de euros los que habría costado un tratamiento que nunca se llevó a cabo, tal y como aseguran sus compañeros de cadena, con los que hemos hablado. Lo que hizo que se olieran que algo no iba bien es la sobreactuación del periodista, según ha explicado Carlos Quílez.

Se estima que ha estafado más de 200 mil euros.

Además de a sus amigos y compañeros, engañó a todo el pueblo de Baeza, que en Semana Santa dedicó la 'levantá' del Cristo de la Salud del pueblo al periodista.

El periodista, por su parte, está refugiado en casa de sus padres. Los vecinos han confirmado que entró en el edificio, pero no sabían nada de lo ocurrido.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad