Hablamos con un afectado
Compran un vehículo importado de Estados Unidos que no pueden vender ni usar: el vendedor está desaparecido
Casi 200 personas han adquirido uno de estos vehículos con matrícula americana, no homologada en Europa, por lo que no pueden circular. Ha sido un comercial de Murcia quien ha vendido los coches y ahora no se sabe nada de él.
Publicidad
Casi 200 personas de toda España han comprado un coche nuevo que no pueden usar ni vender. Un comercial de Murcia los importó desde Estados Unidos y no están homologados para circular. El responsable de las ventas está desaparecido.
El motivo es que la matrícula es americana, no homologada en Europa, por lo que no puede circular.
Uno de los afectados es Jesús Gutiérrez. Él encontró una página en internet donde vendían los coches, contactó con el vendedor y, tras ir a verlo in situ, decidió comprarlo con una matrícula de permiso temporal, bajo la promesa de que la definitiva llegaría en poco tiempo.
Sin embargo, esto no ocurrió y las excusas del vendedor se multiplicaron por días. El plazo de la matrícula temporal se cumplió y el vehículo ya no puede salir del garaje.
Mientras tanto, el vendedor y presunto estafador está desaparecido y no atiende a las llamadas. Ahora, ha contado Jesús, están esperando a que el juez se pronuncie y que, o bien matricule los coches homologados, como es su caso, o bien entregue el título de propiedad americano a los coches que no se pueden homologar por las emisiones.
Hay otros afectados con los que él está en contacto que ni siquiera tienen su vehículo, porque el vendedor pidió que se lo llevaran para pasar la inspección para la homologación. "No sabemos si lo revendió o qué hizo", ha asegurado.
Más Noticias
- Pepe Carabias, sobre Sonia Martínez: "La última vez que la vi físicamente fue en la Casa de Campo prostituyéndose"
- Manuel Zamorano tras el burofax de Ágatha Ruiz de la Prada acusando de plagio: "Cortina de humo por la polémica con los gitanos"
- 17 años de diferencia no pueden con su amor ni con el rechazo de sus hijos: "Nos dimos un beso a la luz de la luna"
A Jesús le atrajo de este comercial que vendía con precios buenos pero no sospechosos y, además, tenía una gran profesionalidad. "Cuando te engaña un profesional de la estafa te vas a casa contento", ha dicho.
Publicidad