Falso médico
Una concejala engaña a su pueblo ejerciendo como falso médico de un balneario
Ha ocurrido Villavieja (Castellón). La concejala, que ha sido apartada del equipo de gobierno, estuvo cinco años haciéndose pasar por médico de un balneario de este pueblo. Se hizo con acreditación y documentación falsa. Esta estafa ha dejado sin palabras al pueblo.
Publicidad
En Villavieja (Castellón), sus habitantes han descubierto que una concejala del pueblo les ha estado engañando durante 5 años. La edil se hacía pasar como médica de un balneario de la localidad, pero hizo ni un año de la carrera de Medicina.
Estuvo años haciéndose pasar por médico sin tener la titulación. De hecho, consiguió el puesto a través de acreditación y documentación falsa. No obstante, se cree que tiene conocimientos médicos porque estaría cursando la carrera de medicina o algo relacionado.
En una farmacia del pueblo dieron la voz de alarma. Su número de colegiado no aparece en la base de datos.
Más tarde, el balneario habló a través de un comunicado: "Se le solicita que acredite nuevamente su colegiación. Al no obtener ninguna acreditación ni respuesta (...) se procede a interponer una denuncia en el juzgado de Nules exponiendo que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de un delito de intrusismo y de estafa, y se procede a su despido inmediato".
Además de trabajar en el balneario, esta mujer es concejala en el ayuntamiento del pueblo.
El consistorio ha afirmado que "se trata de una cuestión personal y ajena al cargo y funciones ejercidas. Las delegaciones que ostentaba dicha concejala han sido asumidas por el equipo de Gobierno" por lo que ha sido apartada del equipo del gobierno.
Una estafa que ha dejado sin palabras a todo un pueblo.
Aunque este no ha sido el único caso similar. En Alagón del Río (Cáceres), un falso médico ejerció como tal recentando medicamentos. Esto hizo que Mari Carmen, se encontrara mal con una medicación que le recomendó. "Fue horroso", aseguró la afectada.
En estos últimos días hemos escuchado casos impactantes dentro del mundo sanitario. Paqui acudió al pediatra con su hija y este profesional le atendió ebrio. El hospital ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.
Publicidad