Desmontando mitos
Los consejos de 'Nutrimán' para combatir el frío a través de la alimentación: salmón, aceite de oliva o jengibre
El nutricionista nos ha contado con qué alimentos podemos mantener el calor de nuestro cuerpo, así como ha desmentido algunos mitos alrededor de la comida y el frío. ¡No te lo pierdas!
Publicidad
Las bajas temperaturas hacen que en ocasiones busquemos cualquier manera para combatir el frío, motivo por el que tiritamos, para que nuestro cuerpo cree calor. Una acción para la que, por supuesto, necesitamos calorías que podemos adquirir con la alimentación, según ha explicado Nutrimán.
Hay algunos alimentos que ayudan especialmente a que el cuerpo mantenga el calor y sin ser necesario comer mal ni más de la cuenta.
Uno de ellos son los que contienen omega 3, como el salmón o las sardinillas, una grasa saludable que se consume mucho en países nórdicos y es que tiene muchos beneficios para el metabolismo, pues ayuda a que se quemen bien lípidos e hidratos de carbono.
El aceite de oliva también es una ayuda para combatir el frío porque ayuda a liberar la noradrenalina. Otro alimento son los frutos secos, que tienen omega 3 y 6, que contribuyen a mantener el calor.
El jengibre no solo tiene un efecto calor al tomarlo en infusión, también es antiinflamatorio.
Luis Alberto Zamora ha explicado, por otro lado, el motivo por el que, cuando estamos mal nutridos, pasamos más fríos, y es que el cuerpo no funciona bien. "No es por la falta de grasa", ha dejado claro Nutrimán.
Desmontando mitos con 'Nutrimán'
Muchos consideran que el helado es un buen alimento para tomar en invierno para combatir el frío, algo que no es cierto, según ha explicado 'Nutrimán'.
Lo que ocurre es que tiene más calorías, muchos piensan que con el frío se queman más, por eso se toma.
Más Noticias
- Mayte Mateos se sincera sobre la abrupta ruptura de Baccara: "María era difícil de sustituir"
- Eugenia Martínez de Irujo envía un mensaje a su hermano Cayetano: "Más pronto que tarde, se va a arreglar"
- Inmaculada, en guerra con sus hijos tras la muerte de su marido: "Pasaron de él y ahora quieren cobrar la herencia"
En cuanto al alcohol, nos da una falsa sensación de calor porque, aunque nos pongamos rojos y tengamos esa sensación, en realidad estamos perdiendo ese calor. "Cuanto más grande son las arterias más calor se puede perder", ha dicho el nutricionista.
Publicidad