Exclusiva
Se cose la boca para denunciar el trato injusto a su hijo en el colegio: "Pasa más tiempo expulsado que en clase"
El martes comenzó la huelga de hambre pero ha ido un paso más allá para denunciar sobre todo al director del centro, que, según ha explicado, expulsa continuamente al menor que tiene TDAH, hiperactividad, dislexia, además de otros problemas de conducta.
Publicidad
Ángel comenzó el pasado martes una huelga de hambre, y no solo eso, sino que además se ha cosido la boca para denunciar la situación que vive su hijo en el colegio.
Con 13 años y un alto grado de discapacidad, déficit de atención y problemas de conducta, la única solución que el centro educativo encuentra para su situación es expulsarlo. "Le están metiendo odio", ha dicho.
Estará en la calle sin beber ni comer hasta que el colegio le de una solución, e incluso ha asegurado que se despierta escupiendo sangre y es que, además, tiene otros problemas de salud que podrían pasarle factura.
Él mismo se ha cosido la boca y se le está infectando. "No llevamos un día, llevamos año y medio", ha dicho. Durante este tiempo, ha dicho, se ha cansado de quejarse y de denunciar.
Ángel ha explicado que el curso pasado su hijo fue solo 30 días al centro y este año, en un trimestre, ha acumulado 120 días de expulsión. "Este año ha ido 6 días al colegio", ha asegurado.
Y es que, según ha dicho, cada vez que vuelve al centro lo expulsan. "La última vez no estuvo ni un día, estuvo dos horas", ha contado.
A Ángel no le parece mal que lo castiguen, pero si lo echan, durante ese tiempo, no hace nada. "¿Tengo que esperar a que mi hijo se tire por una ventana?", se ha lamentado.
Hablamos con el orientador del centro
El orientador del centro ha asegurado que el menor está presentando graves problemas de conducta con respecto a sus compañeros.
Ángel, lo que ha pedido, ha dicho, es que las expulsiones no sean tan largas, pero ha asegurado que estas medidas se toman en función de la gravedad.
Eso sí, ha asegurado que antes de estas medidas se han tomado otras que no han surtido efecto.
Publicidad