Hablamos con él
El cráneo destrozado y de por vida en silla de ruedas por 25 euros: "Mi agresor no tiene perdón de Dios"
Hace dos años, un hombre trató de robarle la riñonera y Ramón se resistió por lo que, al rato, el ladrón volvió y le atacó por la espalda con una barra de hierro. La víctima estuvo 23 días en la UCI y posteriormente 9 meses ingresado en el hospital, y ha quedado de por vida en silla de ruedas. La condena de 10 años a su agresor no le parece suficiente.
Publicidad
La vida de Ramón cambió radicalmente después de que un hombre le golpeara hace dos años con una barra de hierro en la cabeza para robarle 25 euros. Desde entonces vive en silla de ruedas, con el cráneo roto y no ha podido retomar su trabajo.
Ramón estaba en un bar cuando un hombre le quiso robar la riñonera, pero él se resistió. Al rato, el ladrón volvió y le atacó por la espalda. Un ataque por el que Ramón tuvo que pasar 23 días en la UCI debatiéndose entre la vida y la muerte, además de 9 meses ingresado.
Antes de lo ocurrido, Ramón era camarero y cocinero en un bar, llevaba 17 años trabajando en la hostelería y, además, era un enamorado de su hijo, con quien compartía cada rato.
A día de hoy, sin embargo, se encuentra en estado de hemiplejia, ha perdido la movilidad del brazo y la pierna derecha. Hace dos meses tuvo lugar el juicio y su agresor ha sido condenado a 10 años de prisión tras reconocer los hechos, una sentencia que no es suficiente para Ramón, para quien la vida nunca será la misma.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Ramón, que nos ha contado que le encantaría cambiar su indemnización por que él se quedara en prisión toda la vida. Su día a día es diferente al de antes, porque le encantaba su trabajo y pasar tiempo con su hijo.
"Cuanto menos piense en ese hombre, mejor", ha dicho. Que esté vivo es un milagro, según ha dicho él mismo, y los médicos no daban un duro por él.
Ramón ha asegurado que él lo que quiere es que esto no le vuelva a ocurrir a nadie y considera que su agresor no tiene perdón de Dios.
Publicidad