La prima de la víctima
El crimen familiar por la herencia podría repetirse con Rosario: "Ya hay una orden de alejamiento, pero tengo miedo"
El joven que ha asesinado presuntamente a su hermana embarazada de 8 meses y su hijo de tres años ha entrado en prisión provisional sin fianza, aunque se enfrenta a la prisión permanente revisable. La prima de los hermanos vive con miedo de que la historia vuelva a ocurrirle, ahora a ella.
Publicidad
El juez ha decretado prisión preventiva sin fianza para el asesino confeso de Las Gabias (Granada), por presuntamente matar a su hermana embarazada de ocho meses y a su hijo tras una pelea por la herencia.
Esta mañana se ha celebrado el funeral de las víctimas, un crimen que el presunto asesino ya contó ayer a la policía.
Sin embargo, la joven embarazada y su hijo podrían no ser las únicas víctimas de las peleas por herencia. Rosario, la prima de la asesinada y del presunto culpable, confesó ayer que vive con miedo por su vida y por la de su hijo.
Rosario nos contó que ella también vive un infierno con su hermano por culpa de una herencia, por lo que, cuando nos contaba la historia de su prima, estaba contando a la vez la suya propia.
"Nuestros hermanos siguen el mismo patrón", aseguró. Y es que su madre murió hace unos años y fue entonces cuando su hermano comenzó a apropiarse progresivamente de toda la herencia, y lo hacía robándole aceituna y vaciando sus cuentas, incluso falsificando su firma.
Rosario ha sido, además, amenazada. "Si yo sacaba esto a la luz, me pegaba un tiro", esta fue la primera, y a ella le han seguido muchas más, y su entorno lo sabía y le advirtieron.
Las denuncias contra su hermano se acumulan desde hace un año y teme que el trágico final de su prima se repita con ella.
Por suerte, después de todo la Guardia Civil de Jaén se ha puesto en contacto con ella para informarle de que le han puesto una orden de alejamiento de mil metros. "Aún así yo sigo teniendo miedo", ha dicho, porque cree que puede hacer algo al haberse enfadado mucho.
Algunos vecinos también tienen miedo de él, y le han puesto denuncias, pero, puesto que tiene armas sin licencia, su hermano "se cree con todo el derecho del mundo", ha dicho.
Su hermano y el presunto asesino tienen un perfil muy similar, pero cuando tenían relación tenían muchos altercados e incluso se han llegado a agredir unos a otros. "Son muy cerrados de mentalidad, y creen que todo les pertenece", ha explicado.
Publicidad