Reconstruimos los hechos

La cronología de los días previos al ingreso hospitalario de la hija de Anabel Pantoja

Anabel Pantoja y su pareja David Rodríguez continúan siendo investigados por presunto maltrato infantil. Tras las contradicciones en sus respectivas declaraciones, la investigación se centra en todo lo que pasó los días previos al ingreso de Alma en el Hospital Materno-Infantil de Gran Canaria.

Anabel Pantoja

Publicidad

La semana pasada salía a la luz una noticia impactante: Anabel Pantoja y su pareja David Rodríguez estaban siendo investigados por un presunto delito de maltrato infantil. Desde entonces, la pareja está en boca de todos, aunque poco a poco intentan retomar sus vidas.

Tras el ingreso hospitalario de su hija Alma en el Hospital Materno-Infantil de Gran Canaria el día 11 de enero, los médicos alertaron al Juzgado de Guardia de que la pequeña presentaba lesiones graves, entre las que ha trascendido un traumatismo craneoencefálico. Sin embargo, se cree que el episodio que pudo causarle a la pequeña las lesiones se produjo días antes de su ingreso en el hospital.

Los días previos, la clave de la investigación

Según declararon Anabel y su pareja en un primer momento, fue le día 9 de enero cuando la niña comenzó a sentirse mal. Ambos fueron a un centro comercial con Alma y, mientras Anabel compraba, David se quedó en el coche con su hija.

David Rodríguez relató cómo, al intentar cambiarle el pañal en el coche, realizó un par de movimientos con ella en brazos y la niña comenzó a llorar. A raíz de su testimonio, algunos expertos apuntan al síndrome del niño zarandeadocomo el desencadenante de las lesiones.

Tras el episodio y viendo que Alma no estaba bien, decidieron llevarla directamente a la clínica privada Roca. Mientras esto ocurría el día 9, no era hasta el día 11 que la niña ingresaba en el Hospital Materno-Infantil de Gran Canaria.

Anabel Pantoja y David Rodríguez

¿Presentaba lesiones Alma antes del día 9?

Paloma García-Pelayo desvelaba en Y ahora Sonsoles que las declaraciones de Anabel Pantoja y David Rodríguez presentaban contradicciones. El punto en el que no coincidían era precisamente en lo que ocurrió antes del día 9 de enero, cuando, presuntamente, se dio el episodio del coche.

Anabel declaró que la niña presentaba síntomas similares a los de aquel día durante días anteriores. Lo que no contó es un dato clave que sí desveló David: la niña necesitó atención médica antes del día 9 de enero.

Sin embargo, lo único que sabemos de esos días es que la pareja tuvo varias fiestas de Navidad, el día 25 y 31 de diciembre y el día 6 de enero. Aunque ninguno compartió nada en redes el día 7, sí que lo hicieron con normalidad el día 8.

Paloma García-Pelayo

Ante las contradicciones, la investigación se centra en desengranar qué ocurrió durante los días previos al ingreso y cuándo exactamente se produjeron las lesiones. Por ello, se cree que podrían declarar también familiares y amigos que estuvieron con ellos y con la niña antes del 9.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Adriana no se libra de caer en la Quiebra y pierde 1.900 euros de un plumazo: “Estaba complicado salir de ahí”

Adriana no se libra de caer en la Quiebra y pierde 1.900 euros de un plumazo: “Estaba complicado salir de ahí”

¡Adriana está que se sale!, y su suerte ha continuado por lo menos hasta que ha conseguido caer en la casilla de los 1.000 euros, porque después ha perdido todo con la Quiebra, con turno incluido.

La estrategia de Carla para sumar 900 euros: “Vosotros creíais que no os estaba oyendo, pero sí”

La estrategia de Carla para sumar 900 euros: “Vosotros creíais que no os estaba oyendo, pero sí”

¡Vaya jugada la de Carla! La concursante ha puesto en marcha la estrategia de utilizar el Me lo quedo al final de la jugada y ha resuelto con 900 euros, eso sí, rechazando el Super comodín.