Un pueblo consternado
El cuerpo de Vicente, millonario asesinado de Hinojal, en Cáceres, presentaba golpes cuando se encontró
A Vicente le tocó la lotería y desapareció. Ahora, el alguacil de Hinojal, en Cáceres, ha confesado ser autor del asesinato. Su familia se ha desplazado al lugar donde el cuerpo fue hallado. Tanto ellos, como todos los vecinos del pueblo, no se creen lo que ha sucedido.
Publicidad
Vicente desaparecía con 79 años con 1 millón de euros en el banco. Un vecino y trabajador del Ayuntamiento confesaba el crimen y la Guardia Civil localiza el cuerpo sin vida.
Ahora, todo el pueblo de Hinojal, en Cáceres, ha guardado un minuto de silencio por Vicente: "Jamás pensábamos nunca que en nuestro pueblo íbamos a vivir esta tragedia que nos ha sacudido", ha asegurado la alcaldesa de la localidad.
Las lágrimas de la familia se unen a la desolación de todos los vecinos que conocían a Vicente y a José María, asesino confeso: "Se han estropeado dos familias. Ese muchacho entró en el ayuntamiento cuando yo estaba. Estaba trabajando de peón y le dije: ¿por qué no te preparas las oposiciones?", confiesa un excompañero.
La familia se ha desplazado hasta el lugar donde el aguacil abandonó el cuerpo sin vida de Vicente, aunque la Guardia Civil no les da explicaciones y no saben en qué circunstancias se encontraba el cuerpo cuando fue hallado.
El dinero podría haber sido un motivo para el presunto asesinato ya que, un mes antes de la desaparición, la alcaldesa cuenta que le pidió un adelanto de dinero en el trabajo.
Carlos Quílez ha señalado que el cuerpo de la víctima ha sufrido golpes, lo que se desconoce es el origen ellos. Los investigadores están pendientes de la autopsia.
A pesar de todo ello, se desconoce qué pudo llevar al alguacil a cometer semejante crimen. Por el momento permanece detenido sin fianza y no se descartan nuevas detenciones.
Publicidad