La recordamos
Se cumplen 29 años del fallecimiento de Lola Flores, una artista única con la que España sigue en deuda
La Faraona falleció en la madrugada del 16 de mayo rodeada de su familia, una muerte que tuvo un fuerte impacto en nuestro país. A la entrada de su vivienda, se vivieron momentos de desgarro y casi 3 décadas después se le sigue recordando.
Publicidad
Hace 29 años Lola Flores nos dejaba. Era un 16 de mayo de 1995 cuando la Faraona se marchó a causa del cáncer contra el que llevaba luchando casi 20 años.
Murió a los 72 años en El Lerele, su chalet en La Moraleja (Madrid) a las 4:30h en los brazos de su secretaria y confidente, Carmen Mateu. Al lado, su marido El Pescaílla y sus dos hijas, Lolita y Rosario, además de otros familiares cercanos.
Su partida produjo un tremendo impacto en España y numerosos amigos, famosos y anónimos, y periodistas se desplazaron a su casa pocas horas después de su fallecimiento.
A la entrada de su vivienda se vivieron momentos de desgarro. Aún a día de hoy, el arte de nuestro país sigue en deuda con Lola Flores, una artista única e irrepetible que ha dejado un legado que permanece en nuestros corazones.
Lolita ha recordado esta fecha en sus redes sociales con un mensaje a Lola Flores: "29 años sin ti, te quiero", ha escrito.
En Y ahora Sonsoles nos hemos desplazado hasta la tumba de Lola Flores en el cementerio de La Almudena, donde sus admiradores han dejado flores de todos los colores junto a su escultura de bronce.
En el panteón no solo se encuentra su tumba, sino también la de su hijo Antonio, fallecido apenas 14 días después de ella, y su marido El Pescaílla, que murió en 1999.
En el interior hemos podido ver además algunas flores bajo la imagen de la Virgen del Rocío y un pequeño altar con fotografías de la familia.
Publicidad