Emocionante
La DANA cambia la vida de los niños de Valencia: "No jugamos a nada, estamos limpiando"
Los más pequeños viven en el escenario de sus pesadillas y, aunque la vida se ha parado por completo, ellos no paran ni un segundo.
Publicidad
La DANA ha paralizado las vidas de los valencianos. Varios pueblos han quedado completamente devastados y, mientras los adultos limpian y tratan de recomponerse, los más pequeños ayudan sin entender, muchas veces, lo que ocurre.
Hasta los más jóvenes se cargan de fuerzas y empuñan palas y escobas. Otros, donan juguetes y ropa a los más afectados, sumándose a la ola de solidaridad que baña nuestro país.
Las clases se han suspendido en muchos puntos de Valencia, como Sedaví o Massanassa, pero en otros, como Castellar-Oliveral, los colegios reabren sus puertas, arrojando algo de luz en la oscuridad.
Héctor, un niño de 5 años de Massanassa, nos ha contado cómo vive estos duros momentos. "No jugamos a nada, estamos limpiando", ha asegurado. En su pueblo aún no han podido regresar a clase y confiesa que tiene muchas ganas de volver a la normalidad.
La vida no para para los niños, que, conscientes o no de la situación, continúan jugando al fútbol en el barro o pasando el día junto a sus amigos, con quienes esperan volver a vivir como antes.
Publicidad