En Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Daniel casi muere por un caballo que se lanzó a su coche mientras conducía: "Los médicos hablan de un milagro"
Este hombre iba conduciendo cuando de pronto un caballo se lanzó sobre su vehículo desde el margen derecho de la carretera. Tanto el animal como el conductor quedaron atrapados. Los vecinos de la zona denuncian que estos potros estén sueltos, pues ya ha habido cuatro accidentes graves en apenas unos meses.
Publicidad
Daniel es un joven sevillano que ha tenido que ingresar en el hospital debido a que un potro castaño se lanzó desde el margen derecho de la carretera e impactó de lleno en la parte frontal de su vehículo.
Ha ocurrido en la barriada de San Rafael, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). El caballo, sin dueño conocido, quedó atrapado en el interior del coche, dejando a Daniel gravemente herido y también atrapado.
Este es el cuarto accidente grave que ocurre en esta zona en los últimos meses provocado por caballos que pastan libremente en la zona. Los vecinos llevan desde 2022 denunciando la presencia de los animales, que salen desbocados a la carretera en busca de luz.
Tras el accidente, la familia de Daniel tuvo que enfrentarse, además, a los ladrones que desmantelaron el coche llevándose la batería, el radiador y objetos personales en cuestión de horas.
Hemos podido hablar con él, que ha confesado que los médicos han hablado de un milagro. "Aquí estamos, gracias a Dios", ha dicho.
Un accidente, sin embargo, que no les ha pillado por sorpresa porque llevan 30 años con este problema. A pesar de haber puesto denuncias, no han logrado que les atiendan y pongan una solución.
"Yo no vi ningún caballo, apareció de buenas a primeras", ha explicado. Daniel quedó bloqueado, se tuvo que quitar al caballo de encima y esperó a que alguien le auxiliara.
Desde el ayuntamiento han asegurado que no es responsabilidad de ellos, porque no tienen dueño y que cuando están en la carretera lo retiran. El Seprona, sin embargo, ha dejado claro que es responsabilidad del ayuntamiento.
En Y ahora Sonsoles conocimos, por otra parte, el caso de Javier, un hombre que fue apaleado en Urueña (Valladolid) por llevar a su perro sin atar durante un paseo.
Publicidad