Piden una solución
Davinia y sus padres viven bajo la amenaza de su hijo, que sufre esquizofrenia y se niega a tomar la medicación
Este matrimonio lleva 15 años sufriendo la violencia por parte de Ángel José, que no solo no se toma las medicinas, sino que las adicciones empeoran su situación. Viven amenazados por su hijo y con miedo de que cumpla sus amenazas y ocurra una tragedia.
Publicidad
Los padres de Davinia viven aterrorizados ya que uno de sus hijos, Ángel José, les tiene amenazados con quemarles la casa. Hace 15 años que sufren su violencia, y es que el joven padece esquizofrenia pero no se toma la medicación, además de que las adicciones agravan su situación.
Esto ha llevado a sus padres a incluso dormir con la tarjeta de crédito debajo de la almohada. Y no solo eso, sino que es muy agresivo y ha llegado incluso a dejar destrozado a su padre de 74 años.
A pesar de que tiene una orden de alejamiento que le impide acercarse a su madre, la quebranta con decenas de llamadas diarias y mensajes a su hermana e incluso a su madre.
Hace dos días, cumplió una de sus amenazas y entró en la vivienda amenazando con prenderle fuego, y su familia teme que finalmente ocurra una tragedia.
Hemos podido hablar en directo con Davinia, la hermana de Ángel José, que nos ha contado que temen por su seguridad a diario porque sufren acoso telefónico y además se cuela en la finca, a pesar de que tiene prohibido acercarse a ellos.
"Una convivencia o un acercamiento es imposible", nos ha contado. Y es que a pesar de las denuncias, Ángel José incluso les ha atacado, pero Davinia ha querido dejar claro también que su hermano es una víctima del sistema sanitario y del sistema judicial, que, según ha dicho, no funciona en su caso.
Davinia y su familia no quieren desvincularse de Ángel José, pero necesitan una solución para que se rehabilite. "Necesitamos un tratamiento psicológico y terapia para sus adicciones", ha dicho.
En Y ahora Sonsoles conocimos el caso de Teresa, que nos contó que vivía con miedo de su hijo, a quien el consumo de drogas y alcohol le ha hecho desarrollar una esquizofrenia y trastorno de la personalidad.
Más Noticias
Publicidad