Última hora
La defensa de la víctima de Dani Alves va a recurrir la puesta en libertad: "Ha caído como un jarro de agua fría"
14 meses después de entrar en prisión acusado de haber cometido una presunta agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022, el futbolista saldrá en libertad después de abonar un millón de euros. Además, le han retirado los pasaportes y no se podrá acercar a la víctima a menos de 1 kilómetro.
Publicidad
Después de 14 meses, Dani Alves saldrá de la prisión de Brians en la que internó acusado de haber cometido una presunta agresión sexual en la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022.
Tras el recurso presentado por su defensa, la Audiencia de Barcelona ha decretado la libertad bajo fianza y, a cambio, tendrá que entregar un millón de euros en efectivo.
Una decisión que, ha informada la abogada de la víctima, van a recurrir porque no encuentra explicación legal. "Ella ha dicho que el esfuerzo no ha servido para nada", ha asegurado, pero van a seguir luchando. Además, la magistrada tiene claro que hay riesgo de fuga.
Carlos Quílez ha explicado, por otra parte, que las abogadas del brasileño están comunicándole la resolución en una reunión en la propia prisión, así como la recaudación del millón de euros que han pedido como fianza para él para ser excarcelado.
Durante toda la mañana, a contrarreloj, la familia del futbolista se ha movido para conseguir reunir todo el dinero, llegando incluso a recurrir al padre del futbolista Neymar como prestamista.
Lo necesitaban antes de las dos y media de la tarde, hora límite para que Alves pudiera salir hoy mismo de prisión.
La única duda que quedaba en el aire era el arraigo de Alves con Brasil, donde viven sus hijos. Sin embargo, para el Tribunal "el riesgo de fuga vinculado a la gravedad de la pena se ha aminorado".
Además, le van a imponer la retirada de los pasaportes, la prohibición de salir de España y la obligación de presentarse semanalmente en el juzgado, algo insuficiente para la defensa de la víctima. "Yo me voy a oponer", ha dicho la abogada.
Pese a las prisas de la defensa de Dani Alves por presentar toda la documentación, la transferencia no ha llegado antes de la hora acordada.
Por tanto, será mañana cuando, una vez abonado el millón de euros, el auto de libertad provisional será enviado a prisión y el brasileño trasladado a la Audiencia de Barcelona para entregar sus dos pasaportes.
Más Noticias
A partir de ahí, Dani Alves quedará en libertad hasta que la sentencia sea firme. No podrá acercarse a menos de un kilómetro de la víctima ni comunicarse con ella a través de ningún medio.
Publicidad