En Murcia

Los vecinos de Espinardo denuncian la profanación de 30 sepulcros: roban cruces, jarrones y todos los adornos

En poco tiempo, la banda que actúa en el cementerio ha profanado decenas de tumbas que han quedado destrozadas, además de robar los crucifijos y los adornos de los sepulcros. Los vecinos están desesperados y ya ha sido denunciado a la Policía Nacional.

Los vecinos de Espinardo denuncian la profanación de 30 sepulcros: arrancan cruces, jarrones y todos los adornos

Publicidad

En el cementerio del Cristo de la Salud, en Espinardo (Murcia) los crucifijos están siendo arrancados y las tumbas están siendo destrozadas por una banda, una práctica que ha aumentado en los últimos meses debido al alto valor en el mercado del cobre o el bronce del que están hechos.

cementerios

En total, ya han profanado hasta 30 sepulcros y arrancado cruces, jarrones y todas las figuras de metal que adornan los nichos.

Los vecinos y familiares no aguantan más la situación, y el párroco y los responsables del cementerio ya han denunciado estos actos vandálicos ante la Policía Nacional.

Aurora, con quien hemos hablado en 'Y ahora Sonsoles', se encontró la tumba de su abuelo destrozada, una imagen que tanto a ella como a su familia les dejó sin palabras.

Su madre ha contado, además, la historia de la figura del cristo que han robado, que su propio padre compró. "Un nudo en el estómago y una impotencia de no saber qué hacer", ha dicho.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Pulpo a la plancha con arroz negro

Receta de pulpo a la plancha con arroz negro, de Arguiñano: "Una cocina simple, sencilla, rica y de fundamento"

Karlos Arguiñano sabe cómo preparar platos sensacionales con ingredientes sencillos y en poco tiempo. Prueba de ello es esta receta fácil de pulpo a la plancha con arroz negro.

Adicta al fentanilo

Inma se hizo adicta al fentanilo por receta médica: "Se apoderó de mí, ni veía, las paredes se movían"

La mujer padeció un cáncer que le generaba fortísimos dolores para los que sus doctores prescribieron potentes calmantes. La medicación causó a su vez una adicción que no pudo controlar.