NUTRIMAN
El desayuno de compensación para los excesos de la Navidad
Luis Alberto Zamora nos cuenta qué podemos desayunar durante estos días para que nuestro cuerpo no se resienta tras las grandes comidas y cenas de estas fechas.
Publicidad
La Navidad viene cargada de comida y excesos, lo que, muchas veces, hace que nuestro cuerpo se resienta, se deshidrate y se hinche. Por ello, Luis Alberto Zamora nos cuenta qué debemos desayunar a la mañana siguiente para recuperarnos.
Es muy probable que durante las cenas navideñas tomemos alcohol y, aunque sea en poca cantidad, el cuerpo se deshidrata. Por ello, debemos compensarlo con agua o infusiones. En este caso, el café no es un buen aliado, ya que puede irritar el estómago y es más pesado.
Por otro lado, debemos controlar el azúcar. Para ello, son muy buenas las manzanas, el kiwi, los copos de avena o el yogur. Los alimentos que debemos evitar a toda costa son los zumos y el cacao.
Si lo que queremos es desinflamar el cuerpo, los alimentos que pueden ayudarnos son la piña y la papaya, ya que contienen enzimas. También son beneficiosos los huevos a la plancha o la infusión de jengibre.
Lo más importante para estas fechas es disfrutar sin descuidar la salud. ¡No te pierdas todos los consejos de Nutriman en el video!
Publicidad