Investigación
Acompañamos a un detective privado durante 24 horas: ¿Cómo funciona esta profesión al alza en España?
En 'Y ahora Sonsoles' nos hemos desplazado hasta Marbella para pasar un día trabajando junto a un detective privado. En tan solo una mañana, hemos sido testigos de dos casos, uno de una custodia y otro de unos padres que querían saber de dónde procedía el dinero que estaba ganando su hija universitaria.
Publicidad
La profesión de detective está al alza en nuestro país, y en 'Y ahora Sonsoles' hemos acompañado a uno de ellos para saber exactamente en qué consiste su trabajo y qué tipo de casos investigan.
Se llama Carlos García, detective privado, y nos ha explicado que, en el ámbito civil, lo que más tratan son casos de custodias, adicciones, infidelidades, fraudes empresariales. Un ejemplo es que han solicitado saber si unos trabajadores de un hotel robaban a los clientes.
Lo hicieron, ha explicado, con una cámara oculta dentro de un cuadro y poniendo como trampa unas facturas y un billete de 50 euros. En el vídeo se puede ver cómo la trabajadora se mete el dinero en el pecho.
También han rechazado algunos trabajos porque constituyen un delito contra la privacidad, por ejemplo, meterse en el teléfono de alguien.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos acompañado a Carlos en dos casos que ha tenido en tan solo una mañana. El primero es un asunto de custodias, y es que ha recibido un aviso de que la madre de una menor iba a salir de casa sin ella.
Y así ha sido. Hemos sido testigos de cómo la mujer salía de la casa, dejando a su hija sola en el domicilio. "Tendremos que ponerlo en el informe pericial", ha asegurado.
Estas imágenes podrían provocar no solo que cambien las medidas de la custodia, e incluso que la madre la pierda por completo.
Una joven que vende su ropa interior
El segundo caso es el de dos padres que han contratado los servicios del detective porque saben que su hija universitaria maneja mucho dinero, y quieren saber su procedencia.
El detective ha descubierto, por anuncios en internet, que se está dedicando a vender su ropa interior usada. Para pillarla in fraganti, Carlos se ha entrevistado con ella y ha podido, con imágenes grabadas con una cámara oculta, demostrar lo que la joven estaba haciendo para ganar dinero.
Publicidad