Han sido detenidos
Detenido un grupo de 6 personas en Ibiza por un 'sinpa' de 12.291 euros: "Es una situación muy particular"
Una vez comieron todo lo que quisieron, aseguraron que la cuenta estaba a cargo del dueño del local y se fueron escalonadamente, momento en el que los trabajadores llamaron a la policía que, tras investigar lo ocurrido, ha detenido a todos los miembros del grupo acusados de un presunto delito de estafa.
Publicidad
Un grupo de 6 personas ha dejado 12.291 euros a deber en un restaurante de Ibiza tras consumir platos como ostras, gambas o dos lubinas y bebidas alcohólicas como una botella de vino por 500 euros u otra de Petrus del 2004 por 8.000, entre otras.
Al finalizar la cena, el grupo afirmó que la cuenta corría a cargo del dueño del establecimiento, una excusa que resultó ser una táctica evasiva para no pagar. Salieron del restaurante de manera escalonada y, en ese momento, el personal del local llamó a la policía.
Tras investigar la situación, detuvieron a los 6 miembros del grupo que han sido acusados de un presunto delito de estafa. Finalmente, hubo un juicio rápido y, aunque el restaurante se ha ofrecido a dejar la cuenta en 10.000 euros, los detenidos siguen afirmando que fueron invitados.
Hemos hablado con Federico, trabajador del restaurante, que nos ha contado que en realidad no comieron tanto, pero lo que más infló la cuenta fueron las bebidas. "Es una situación un poco particular", ha dicho.
El empleado nos ha confesado que es raro que se pidan botellas de 8.000 euros, que lo más caro que se suele pedir es la de alrededor de 200 euros.
La última excusa que han dado los responsables ha sido que un relaciones públicas les dio una tarjeta de invitación al local e interpretaron que les pagaban la comida.
En Y ahora Sonsoles conocimos al conocido como 'gastrojeta', un hombre lituano ha sido detenido en 22 ocasiones por haber comido como los ricos en los bares de Alicante para posteriormente fingir un infarto y evitar así pagar la cuenta.
Publicidad