Última hora
Detenido José Jurado Montilla, más conocido como El Titi: un asesino en serie localizado por sus vídeos en TikTok
Dinamita Montilla fue condenado a 123 años de prisión a finales de los años 80 por cuatro asesinatos, pero en 2013 fue excarcelado por la doctrina Parot. Diez años después fue detenido por el hallazgo del cuerpo de un joven de 21 años y ahora vuelve a ser investigado por otra desaparición.
Publicidad
José Jurado Montilla, más conocido como El Titi o Dinamita Montilla, fue condenado a 123 años de prisión a finales de los años 80 por cuatro asesinatos, pero en 2013 fue excarcelado por la doctrina Parot.
En el año 2022, hallaron el cuerpo de un joven de 21 años con heridas de arma de fuego. Él era David, un estudiante de ingeniería al que se le perdió la pista cerca del Parque Natural de los Montes.
Había salido a practicar senderismo y, poco antes de desaparecer, comentó a su familia que se había encontrado a un extraño con una escopeta. Ellos se movilizaron y localizaron el cuerpo en la zona baja del río Guadalmedina tan solo un día más tarde.
Los agentes comenzaron una investigación a ciegas, y pronto comenzaron a localizar vestigios. La pestaña de una cremallera fue determinante para señalar a un claro sospechoso: Dinamita Montilla, a quien localizaron gracias a los vídeos que él mismo publicaba en TikTok.
Fue en un bar de Extremadura donde los agentes lo pillaron viendo un partido de fútbol y allí fue detenido. Ahora lo investigan por una nueva desaparición, ya que él fue la última persona con la que Ester Estepa tuvo contacto tras una extraña despedida justo antes de desaparecer el pasado 23 de agosto.
Juan Cano, periodista de Diario SUR, estuvo cara a cara con El Titi en el año 2013, cuando fue a la puerta del periódico asegurando que estaba totalmente desorientado. El motivo es que no le quedaba familia, ya que su madre falleció en 2007, además de que no reconocía la ciudad.
El asesino le contó su historia al periodista y, de los 4 homicidios por los que había cumplido condena, solo reconocía el primero de ellos. Dinamita Montilla actuaba de maneras diferentes en cada uno de los crímenes, y en el primero lo que relató es que los zorros estaban comiéndose las gallinas de su madre por lo que caminó para encontrarlos hasta que acabó en un cortijo.
Más Noticias
Allí discutió con el dueño y lo mató, según él, por un accidente. En el caso del chico desaparecido en 2022, el joven relató a su familia que tenía muy mala pinta y que le había dado de beber. Finalmente ha sido identificado tras encontrar ADN de la víctima en una cremallera de la mochila.
Publicidad