Denuncia
Más de 80 familias sin dinero ni hogar tras confiar en un constructor de casas modulares: "Nunca vimos nuestra vivienda"
Cada vez son más quienes confían en este tipo de hogares prefabricados y sueñan con tener uno de ellos. Un sueño que, sin embargo, se ha truncado para estas familias que han sido presuntamente estafadas por el constructor. Hemos contado los casos de Alfredo e Isabel. Ella llegó a pagar alrededor de 74.000 euros por la que iba a ser la casa de sus sueños.
Publicidad
Buscaban al constructor que les iba a crear la casa de sus sueños, ya que confiaban en los beneficios de las casas prefabricadas. El encargado de llevarlas a cabo enviaba proyectos de otras viviendas que supuestamente había construido.
Además, enviaba los planos en papel y posteriormente desaparecía. Esto le ha ocurrido a Alfredo Colás, que, tras divorciarse hace unos años, buscaba comenzar una nueva vida en una nueva casa con sus hijas.
"Con la venta de la casa compré un solar", ha dicho. Él contactó con ellos por la recomendación de un conocido y, ha asegurado, ha sido la peor decisión que ha tomado en su vida.
El constructor le reclamó un primer pago de 13.000 euros y un segundo de 18.500.
Esta es la misma situación de alrededor de 80 familias que habrían sido presuntamente estafadas. En total, han sido miles de euros entregados por unos proyectos que nunca se llegaron a llevar a cabo.
Otro caso es el de Isabel, con quien el constructor dio un paso más. Ella se fotografió sonriente en el solar en el que incluso se llegó a empezar a construir la vivienda. En ese momento, tras la promesa de que pronto tendrían hogar, le hizo dos pagos por un total de alrededor de 74.000 euros.
Ahora, sin embargo, solo le queda un solar destrozado e inservible y, mientras tanto, no hay respuesta del constructor. Con ella hemos hablado en Y ahora Sonsoles, donde ha contado que desde que puso la querella no ha intentado ponerse en contacto con él.
Más Noticias
Unas viviendas que se construían en una nave, donde nunca vieron su casa, pero sí las de otros clientes. "Las explicaciones que nos daban era que no nos preocupásemos y ponían excusas", ha dicho.
Publicidad